The Puretas Climb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Visita nuestro Blog
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Pasejada per la Pedriza i Galayos.
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31

» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33

» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12

» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09

» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07

» La fuerza de los sueños o Via del Tronko
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48

» Agullas El camì Super Integral
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56

» El Timbaler i el Bust d'en Barbé
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13

» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig.
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12

» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51

» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29

» mal pas als graus
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13

» Diedre Farreny a la Roca Alta
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07

» Bego - Kush + Dansa del vent
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56

» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06

» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36

» Promio - Moreno a la Roca Regina
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06

» Camí d'en Barbera - Sant Benet
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05

» Normal del Roque Agando...La Gomera
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39

» Peke Mantecas
Escalada en solitario. I_icon_minitimepor Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Escalada en solitario.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

Escalada en solitario. Empty
MensajeTema: Re: Escalada en solitario.   Escalada en solitario. I_icon_minitimeLun 16 Nov 2009 - 8:31

Yo experimenté algo en solitario en la época también, por eso, por tratar de darle otro puntito de adrenalina al tema de trepar. Hice algunas tonterías y después me metí en cositas como La Bola de la Partió, jodida la bola en solitario!!, la Boy Roca, jodida la tirada de artifo en solitario, me bajé del Espolón Mágico de La Prenyada en solitario por que me cagué vivo en un aleje y algunas experiencias mas así cusiosillas.

Antes el tema era bastante precario en solitario, era mejor no caerse!!!!...ahora hay un aparato el solateras o solimatic...jajaja o yo que se como se llama, que creo que es la ostia es automático y seguro.

No obstante hay cosas en la escalada que con la edad las veo diferentes, y creo que no volveré a repetir como es el caso de escalar en solitario o bien escalar sin cuerdas.

Pero Pelake adelante eh!!!...que nos tienes de equipo de apoyo, logística y rescate Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Escalada en solitario. Empty
MensajeTema: Re: Escalada en solitario.   Escalada en solitario. I_icon_minitimeLun 16 Nov 2009 - 6:52

Que va Manolo no desanimas y siempre es bueno ver otras opiniones, post como los tuyos se agradecen.

Toda mi vida es escalado con compis, gracias a dios nunca me ha faltado un amigo que se ate a la otra punta de la cuerda y ahora que he dcidido retornar a trepar, despues de un paron de años, he encontrado de nuevo compis de puta madre con lo que hacer lo que mas me a apasionado, escalar. Sin ir mas lejos hoy he vueto a ver a un amigo de escaladas que hacia años que no veia y a sido una alegria del cagarse, ademas el cabronazo esta igual que como lo recordaba.

Simplemente lo de hacerse una via en solitario y ver como funciona el tema y experimentar las sensaciones es otra de las muchas cosas que se quedaron pendientes en su dia y que siempre me he dicho "hay que probarlo", ahora que volvemos a treapar es algo que esta hay y que es posible que algun dia me lie a probarlo, te puedo asegurar que pienso en vias de III+ con rebaba cuando me planteo hacer algo en solitario de aki a un tiempo.

La ventaja es de que ahora tenemos internet y accedes mas rapido y a mas informacion.

Es simplemente otro reto que esta hay.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Escalada en solitario. Empty
MensajeTema: Re: Escalada en solitario.   Escalada en solitario. I_icon_minitimeLun 16 Nov 2009 - 5:57

Hola Pelake. Entré un momento a ver que había por el foro y vi tu pregunta sobre escalar en solitario. Sabrás que sólo hace unos días me suscribí a vuestro Blog y espero poder conoceros pronto y escalar algo con vosotros tal y como comenté en mi presentación.
Me ha hecho que pensar al leer lo tuyo. Sé y lo digo por experienia que siempre es un reto y un punto más de adrenalina eso de escalar en solitario, se empieza por probar algo fácil, luego algo más largo, más dificil y..... estupendo. Permíteme sin ánimos de ofender y no meterme en cosas que no me importan(que si me importan, al menos dando mi opinión) pero sólo una pregunta, es problema de no poder salir a escalar cuando uno quiere o cuando uno puede y no encuentra a nadie que has optado por probar esto de la escalada en solitario?.
Yo, cuando abría vias en Montserrat la mayoría eran desde abajo y otras desde arriba, pero ambas las abría en solitario y esto suponía escalar autoasegurándose solo. Pocas, muy pocas ascensiones he hecho en solitario, unas por necesidad y otras por descargar ese mono de escalar, pero me di cuenta del peligro que existía y de lo poco que disfrutaba y la conclusión fue que no veía del peligro que rondada mi persona y eso que eran los mejores años de mi vida de escalador cuando más sabía, en mejor forma estaba y más tiempo de experiencia tenía desde aquel 1972 en que hice un curso de escalada en roca.
No hay intención de desanimar a nadie ni de meterme donde no me llaman, pero quiero dar mi consejo y opinión al leerte.
Ha cambido mucho la técnica y material desde aquellos años de los que te comento, de todas formas enterate bien de todo.
Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Escalada en solitario. Empty
MensajeTema: Escalada en solitario.   Escalada en solitario. I_icon_minitimeDom 15 Nov 2009 - 11:36

Alguien sabe donde consultar o recopilar informacion sobre las tecnicas de la esclada en solictario ???, autoasegurarse, progresion, e.t.c

Tengo intenciones de probar algo en terreno seguro y sencillo para probar, me han comentado empezar en algunas de las vias de Gorros bien aseguradas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escalada en solitario. Empty
MensajeTema: Re: Escalada en solitario.   Escalada en solitario. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escalada en solitario.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cursillo escalada.
» escalada el 27
» Escalar Aquesta Setmana S.
» Escalada Tradicional
» Escalada arqueologica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Puretas Climb :: GENERAL :: Técnica y Material-
Cambiar a: