| Dudas de maniobras. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ca la Montse
Cantidad de envíos : 948 Fecha de inscripción : 04/07/2010
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Sáb 5 Nov 2011 - 9:02 | |
| ...llévate como 40 expreses para pasar ese techo de un tirón, jajajaja, o una guíndola | |
|
| |
Luisin
Cantidad de envíos : 889 Fecha de inscripción : 31/10/2009 Edad : 65 Localización : Sant Andreu de Palomar
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Sáb 5 Nov 2011 - 8:09 | |
| En la balma de can solà hay una via de artificial desplomada, con algun paso y la reunión rapelable en techo que te iria muy bien. Nosotros estuvimos un día que llovía con ganas y se te llega a olvidar el agua hasta que te vas
| |
|
| |
Pelake
Cantidad de envíos : 1105 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Sáb 5 Nov 2011 - 4:04 | |
| Alguien me ha aconsejado que mire de conseguir este manual "Escalada artificial. Teoría y práctica" y que aprobeche los raticos de ir al tigre a truñarla para irlo leyendo, parece que explica cosas interesantes sobre artifo y tal. Si alguien lo tiene y me lo presta se lo agradecere http://www.libreriadesnivel.com/libros/escalada-artificial-teoria-y-practica/9788495760616/ Si este finde sigue lloviendo y no se puede escalar, me ire por hay a poner un buril en alguna piedra para practicar y eso. | |
|
| |
Buitri
Cantidad de envíos : 397 Fecha de inscripción : 16/12/2009
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Sáb 5 Nov 2011 - 3:36 | |
| Como hoy tengo mucho tiempo y encima llueve he decidido poner orden en la biblioteca, alucinarias con los manuales de tecnicas de la revista de marras (kknivel), hay de todos los colores y gustos, tambien en los libros tecnicos viejos te explican mil y una maniobras que con el material de hoy son mas sencillos pero la idea es la misma.
Pelaque la solución esta en los libros y el careo.
Para el que lo lea :
Me faltan estanterias/librerias, si a alguien les sobra yo las acepto. | |
|
| |
Pelake
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Vie 4 Nov 2011 - 10:18 | |
| - abuelete escribió:
-
Se realista y escala acompañado que es mas seguro. .... sip, eso es cierto, pero que hi farem, la realidad es aburrida, la seguridad poco emocionante y las ganas de experimentar grandes, y ya me lo decia mi yaya " onde vas bala perdida ...." | |
|
| |
abuelete
Cantidad de envíos : 617 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 65 Localización : Manresa City
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Vie 4 Nov 2011 - 9:53 | |
| Pelakito rey, si no tienes dias pa escalar acompañao, de ande los vas a sacar pa ir solo??? O acaso vas a amarrar tus hijas a un arbol mientras haces el orangutan con el soloist de las narices????. Se realista y escala acompañado que es mas seguro. Aunque claro, mayorcitos somos y sabemos a lo que jugamos, no? Cuidate campeon | |
|
| |
Pelake
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Vie 4 Nov 2011 - 7:53 | |
| Jajajajaja Jose, es una manera de hablar, lo hemos probado yo y las partes blandas de mi cintura usease los riñones y por lo menos parar te para y es bastante dinamico y parecido a como te para un compi con grigri, eso si, hay que hacerse nudo de seguridad por que si caes en una postura rara puede correr y entonces te ha de parar el nudo. En uno de los vuelos "controlados" para probar el tema baje de una tercera chapa en los pies a un metro del suelo por tirarme de medio lao. , De momento solo me he metido en dos vias de un par de largos para mirar las maniobras, sensaciones, miedos y tal, pero bueno por lo poco que he probado, el cacharro demomento da mucha mas confianza que el sistema antiguo de solo nudos para meterse en cositas en solitario, con el sistema "Picazo" de calcula cuerda y hazte un nudo hasta el proximo seguro no me hubiese planteao el probar lo de ir en solitario ni jarto de vino tinto. Nu se, asi de entrada es una experiencia que mola esto del ir solitario, tiene su cosa que engancha y ya empiezas a mirar vietas por hay que molaria hacer solo, igual luego te pegas un susto que te cagas en los pantalones y le pegas fuego al soloist, pero bueno, asi de entrada es una cosa que mola probar. | |
|
| |
Ca la Montse
Cantidad de envíos : 948 Fecha de inscripción : 04/07/2010
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Vie 4 Nov 2011 - 4:31 | |
| Pelake dice - Citación :
- ...de momento hemos probado el soloist
¿Te has pillado un soloist ...dices; "de momento hemos probado..." ¿quienes? .. cuenta, cuenta | |
|
| |
Pelake
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Vie 4 Nov 2011 - 0:32 | |
| Jajajajajjaaja no, no si la verdad es que pasar a la practica ya estamos pasando, de momento hemos probado el soloist para ver que tal es y de que pie cojea, depues de volar (tirarme valla) 10 o 12 veces en una vietas de deportiva la sensacion es buena. La peña que tenia al lado estaban alucinando con los vuelacos Ya me he hecho un par de vias de 2 largos en solitario pero eran muy rectas y antes de "ponerlo en practica" mola preguntar un poquillo. | |
|
| |
Buitri
Cantidad de envíos : 397 Fecha de inscripción : 16/12/2009
| Tema: Re: Dudas de maniobras. Vie 4 Nov 2011 - 0:11 | |
| pelake, dejate de teoricas y pasa a la practica, todo esto no se aprende de la noche a la mañana con un manual y cuatro explicaciones. Estas cosa son mas liantes que las cuerdas de Toni Kurz http://desnivel.com/cultura/eiger-1936-la-tragedia-de-toni-kurz
Saludos i practica con alguien | |
|
| |
Pelake
| Tema: Dudas de maniobras. Jue 3 Nov 2011 - 23:38 | |
|
Unas dudas de maniobras a ver como hacerlas mejor, es para recuperar el material de un largo que no se pueda escalar en libre y sobre todo sea en diagonal, desplomado, con tochos, e.t.c.
He leido que cuando rapelan un largo que es en diagonal o desploma o tiene un techo, tal y como bajan rapelando van "remando" para ir acercandose a los seguros y pasarlos por la cuerda de nuevo, imagino que se ponen un jumar por la cuerda debajo del reverso y van "remontando" cuerda hasta que se acercan al seguro y lo cosen de nuevo a la cuerda.
Una vez en la R solo queda remontar a jumar+croll recuperando el material pero eso no se ve tan complicado.
Dicen que tambien mola llevar una cuerda auxiliar para los largos que no sean muy rectos.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dudas de maniobras. | |
| |
|
| |
| Dudas de maniobras. | |
|