Últimos temas | » Pasejada per la Pedriza i Galayos. por Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31
» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger por albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33
» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat por albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12
» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento por albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09
» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca por albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07
» La fuerza de los sueños o Via del Tronko por albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48
» Agullas El camì Super Integral por BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56
» El Timbaler i el Bust d'en Barbé por Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13
» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig. por Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12
» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat por BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51
» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò por BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29
» mal pas als graus por albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13
» Diedre Farreny a la Roca Alta por albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07
» Bego - Kush + Dansa del vent por BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56
» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses por Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06
» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià. por albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36
» Promio - Moreno a la Roca Regina por Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06
» Camí d'en Barbera - Sant Benet por albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05
» Normal del Roque Agando...La Gomera por Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39
» Peke Mantecas por Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39
|
Los posteadores más activos del mes | |
|
| Empezar a correr | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
| Tema: Re: Empezar a correr Miér 16 Dic 2009 - 21:42 | |
| A partir del año que viene (no me voy a comprometer en cuanto al mes, jeje) me voy a plantear también empezar a correr a ver si me puedo quitar la barriguita de una vez por todas, supongo que es mentalizarse y tener fuerza de voluntad, si he podido con la mierda del tabaco podré con esto. Aparte de que cada vez veo mas claro, que no sólo haciendo algo de deporte o cuidando la alimentación sirve, ya me habéis comentado varios que hay que hacer cardio, eso si!, lo de la cinta no lo veo nada claro | |
| | | Pelake
Cantidad de envíos : 1105 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| | | | Nefer
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 29/11/2009 Edad : 50 Localización : BCN
| Tema: Re: Empezar a correr Miér 16 Dic 2009 - 5:42 | |
| Hola Pelake!!! Tema correr ojito con las zapatillas que te compres, no escatimes, es un consejo, puedes acabar con tendinitis, dolores articulares,etc, etc. Te recomiendo dos marcas en especial MIZUNO y ASSICS, buscate un modelo descatalogado y estará bastante rebajado, yo es lo que hago busco restos de serie de la temporada pasada. Las últimas MIZUNO que compre eran especiales para asfalto, una hora de marcha, varias veces a la semana, y solo me costaron 68 euros, estaban un 40% rebajadas. Y se nota, se nota mucho, son un pasote. Tambien es importante la superficie sobre la que corres. Lo peor es el asfalto, intenta que sea tierra o césped, por ejemplo, un parque o zona ajardinada, ya que el suelo absorve mejor el impacto de tu cuerpo, piensa que correr es como saltar, durante un segundo + o - tus pies no tocan el suelo en cada zancada. Yo donde salgo a correr es mixto, hay asfalto, césped y tierra. Así no me cargo tanto. Lo de la elíptica que comenta JM está muy bien, pero claro tienes que estar abonado a un gimnasio, es mejor y más divertido hacer elíptica que correr en la cinta (la odio a muerte me siento como un hamster). Nada tio muchos animos, un mp3 con buen metal y a sudar pelakin. Un saludo y buenos trotes!!!! | |
| | | Pelake
| Tema: Re: Empezar a correr Sáb 28 Nov 2009 - 9:09 | |
| el estiramiento que mas mola es el ultimo de 60 segundos, conocido como el panching, y hasta dos horas estirando asi... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: jajajajaja.... Sáb 28 Nov 2009 - 0:09 | |
| Albert si intento moverme asi me rompo....jajajjajaj.
de momento he sobrevivido en montserrat con solo dos manzanas....eso ayuda??????....... |
| | | albert
Cantidad de envíos : 1077 Fecha de inscripción : 31/10/2009 Localización : L'Hospitalet
| Tema: Re: Empezar a correr Vie 27 Nov 2009 - 10:59 | |
| No olvides los estiramientos sobre todo despue de correr, más vale correr diez minutos menos y estirar los músculos, evitaras lesiones | |
| | | Pelake
| Tema: Re: Empezar a correr Mar 24 Nov 2009 - 4:13 | |
| La Virgen, Pedrin, ya me he jiñao encima... Mejor me pongo el pulsometro la proxima vez que a la parienta no le duela la cabeza y saco la grafica tumbao que va a ser lo mismo. Lo que me faltaba ahora que salen los 6a que me diera un jamacuco en el piston, la jostia, lagarto lagarto.. Nada nada, a correr al trote cochinero y a sudar los calcetines... | |
| | | JM
Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Premià de Mar
| Tema: Re: Empezar a correr Mar 24 Nov 2009 - 3:25 | |
| Ok makey! Sobre todo, cuando hagas el sprint para ver las pulsaciones máximas, intenta que al final del tramo haya algún hospital por si acaso, ja ja ja ja!
En serio, calienta bien antes de afrontarlo, de lo contrario podrías sufrir alguna rotura fibrilar o algo más gordo, de tipo corazón, vale? Ten en cuenta que llevarías al pistón a lo más!
Aquí te dejo una página donde informarte un poco:
http://www.frecuencia-cardiaca.com/ | |
| | | Pelake
| Tema: Re: Empezar a correr Lun 23 Nov 2009 - 10:15 | |
| Juas JM llevo ya 23 kilos bajaos en un mes y pico, por eso ahora me han dicho que a correr, tengo claro que al principio sera correr al trote cochinero pero bueno el objetivo es movernos un poco. Las bambas y la ropa del Decarton fijo amos. Por otro lado me han regalado una historia que es un pulsometro, te pones una cinta en las tetillas y el reloj te dice las pulsaciones que te da el piston, me explican que el tema es mirar las pulsaciones en reposo y que luego meta una apretada potente y mirar cuales serian las maximas pulsaciones, caluar entre un 70% y un 80% de la maxima y hacer ejercicio de cardio, ya sea correr o la bici, manteniendome en esa franja. Me llevare el pulsometro cuando vallamos a trepar, a ver que marca cuando veamos los alejes | |
| | | JM
Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Premià de Mar
| Tema: Re: Empezar a correr Dom 22 Nov 2009 - 10:38 | |
| Yo te aconsejaría unas cosillas:
1.- Desde ya, empezar una dieta para poder quitarte de encima de 5 a 10 kg. Los primeros kilos que se pierden suelen ser líquidos, así que se pierden muy pronto. Lo importante es sacar los kilos que se puedan para un menor impacto de las articulaciones.
2.- Lo que pone en forma son los ejercicios aeróbicos, es decir, los de larga duración.
3.- Empezar por hacer recorridos caminando a una intensidad alta (rápido pero controlado, para que las pulsaciones sean al 65/70% de las máximas), de una hora de duración como mínimo. Las grasas de reserva se empiezan a quemar a partir de la media hora o cuarenta y cinco minutos del inicio del ejercicio.
4.- Lo más importante, la continuidad. Ser regular en la actividad. Unos cinco o séis días a la semana. Descansando mínimo un día a la semana.
5.- El calzado muy muy importante. Con mucha amortiguación y del tipo "entrenamiento" y NO zapatillas de "competición".
6.- Si a la mínima tienes dolores/moléstias en las rodillas, no seguir.
7.- En el caso de que haya moléstias, existen un tipo de máquinas llamadas elípticas, que simulan esquí de fondo, que van muy bien y no son nada lesivas.
8.- Salidas a patear al monte, también hacen que la pila se ponga a tono. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Corridas..... Jue 19 Nov 2009 - 22:02 | |
| Yo lo tengo facil, a primeros de mes.......los...."acreedores" de varios bancos, ya se encargan de que corra. |
| | | abuelete
Cantidad de envíos : 617 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 65 Localización : Manresa City
| Tema: Re: Empezar a correr Jue 19 Nov 2009 - 0:52 | |
| Buenas, pues si, es una manera de volver a coger forma (yo ya la tengo, que "redondo" tambien es una forma) aunque sé sincero y mira que no tengas ningún problema de rodillas, tobillos o columna, en ese caso el correr no es demasiado recomendable, ya que a cada zancada castigas mucho esas partes , la bici va mejor para los q estamos tocados de rodillas y tobillos, ya que no debes aguantar el peso del cuerpo mientra haces ejercicio y este no produce tantas vibraciones como el correr,. Si no tienes problemas de esos, pos palante campeón!!!, de todas maneras yo donde no escatimaria es en el calzado que uses para correr, que sea bueno, con camara de aire a ser posible (minimiza el impacto contra el suelo) y si no, pues hay unas plantillas de silicona (para los pies, se entiende) q van bastante bien. Pos ná, chaval a jaser de Marathon man por esos mundos de dios | |
| | | Pelake
| Tema: Empezar a correr Miér 18 Nov 2009 - 11:12 | |
| Pues eso, tengo intenciones de empezar a correr 2 o 3 veces por semana para empezar a pillar forma y hacer algo de resistencia y cardio, la verdad es que la ultima vez que corri mas de 5 minutos seguidos es por que hice algo fuera de la ley asi que creo que empezare con el trote cochinero hasta que me valla acostumbrando.
Tenia pensado pillarme unos pantalones y unas deportivas en el Decarton para correr, algo baratito.
Si alguno esta acostumbrado al runing se agradecen algunos consejitos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empezar a correr | |
| |
| | | | Empezar a correr | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |