The Puretas Climb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Visita nuestro Blog
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Pasejada per la Pedriza i Galayos.
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31

» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33

» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12

» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09

» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07

» La fuerza de los sueños o Via del Tronko
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48

» Agullas El camì Super Integral
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56

» El Timbaler i el Bust d'en Barbé
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13

» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig.
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12

» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51

» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29

» mal pas als graus
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13

» Diedre Farreny a la Roca Alta
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07

» Bego - Kush + Dansa del vent
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56

» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06

» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36

» Promio - Moreno a la Roca Regina
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06

» Camí d'en Barbera - Sant Benet
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05

» Normal del Roque Agando...La Gomera
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39

» Peke Mantecas
Sobre pies de gato. I_icon_minitimepor Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Sobre pies de gato.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Re: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitimeVie 27 Nov 2009 - 9:44

Ostia, es curioso y estoy flipando un poco...

Resulta que me he comprado los gatos La sportiva MIURA (escribo esto con los gatos puestos para que se vallan dando), al llegar a casa me da por compararlos con mis viejos Boreal AS y son exactamente igual de largos, me jugaria los pelillos de la pelota izquierda a que son del mismo numero, el MIURA es un 43 1/2.

El caso es que la forma de la puntera del MIURA es totalmente diferente de las del AS y ademas el agarre de los cordones tambien, lo que curiosamente hace que el MIURA lo note como un guante, apretado por que es nuevo, pero como un guante, y el AS sea insoportable tenerlo puesto mas de unos minutos.

No obstante me parece que probare lo de ponerme los AS y meter los pies en agua caliente a ver si se dan un poco, por que trapr con los AS de 20 años puede ser un vacile. king
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Re: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitimeMar 24 Nov 2009 - 6:51

Yo ahora al volver me compre los AS de Boreal ya que me dieron buenas sensaciones al probarmelos y me hablaron muy bien de ellos, unos gatos realmente comodos para hacer vía larga y que eran aptos para hacer algo de deportiva, vease cuartos y quintillos que es lo que pretendía para empezar.

Ahora bien, a la que vas progresando en deportiva y las vias son mas técnicas, cuando desaparecen los bolos tipo repisa y hay que tirar de adherencia o garbanzitos ahí es cuando empezaron mis problemas, falta de adherencia, por consiguiente falta de confianza e incluso a veces dolores en los pies creo que debido a la tensión de la inseguridad de que se te va el pie. Así no se puede escalar, los pies son una pieza muy importante, una buena colocación de pies junto con un buen equilibrio te hace optimizar mucho mejor los recursos de pilas y progresar con muchísima seguridad.

Al final decidí cambiar de suela, había la opción de canteo o máxima adherencia y me pille esta última, la suela de 4mm de Five Ten, una maravilla! Vaya cambio, yo creo que hasta te sube un poco el grado!!!

De todas maneras en mi anterior etapa de free climbito, yo utilizaba las Ninja para adherencia y Sportiva para canteo, de lo mejorcito que había, y hoy en día los Miura por lo que veo pintan muy pero que muy bien para hacer deportiva con un cierto nivel, yo me estoy planteando mas adelante pillarme unos.

A partir de cierto grado creo que es mas importante poder cantear bien. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Re: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitimeMar 24 Nov 2009 - 0:53

Gracias compis.

Esta mañana por temas de curro he parado cerca de una tienda de material muy guapa que esta por Sans, me he metido dentro y he preguntado por los gatos, el tio que me ha atendido y que conocia de trepar a coincidido con lo que me figuraba, el ANASAZI o el MIURA.

Poco mas que decir, me he probado los ANASAZI VERDE de Five Ten y tambien los MIURA de cordones de La Sportiva y son putos guantes, nada mas ponertelos ya te das cuenta de la clase de gatos que son.
Despues de probar los dos coincido con javiesca, quizas los ANASAZI sean los que mejores sensaciones me han dado y ademas con la suela esa de Five ten que sube sola por la tapia affraid

Me parece que despues de probar los gatos estos la cosa esta clara pues, ya tardo en pillar unos.

Solo un detalle, de los Miura el numero que me encajaba era o un 43 y 1/2 o un 44, de los Anasazi el numero que me encajaba era un 44 o un 44 y 1/2, los que llevo ahora son los Mad rock del numero 46 y 1/2, pa cagalse ...
Volver arriba Ir abajo
Luisin

Luisin


Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 65
Localización : Sant Andreu de Palomar

Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Re: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitimeMar 24 Nov 2009 - 0:09

Hola Pelake! No te voy a aconsejar marcas, porque a cada uno le queda bien una horma diferente, así que es cuestión de irse probando unos cuantos. Éso sí, yo buscaría entre los "buenos" que, básicamente, quiere decir caros (de 80 euros para arriba).

Lo que sí de desaconsejo, después de verte, és ir con velcros. Yo peso menos que tu, unos 85 quilos, y se me aflojan los velcros con mucha facilidad, y eso enmedio de una tirada es un problema gordo. ¡Los cordones no engañan!

Mi periplo acabó con unos Tenaya Massai. Aunque son asimétricos me quedan como un guante, muy precisos y, en general, suficientemente cómodos. Pero cada pie es un mundo!

Hala! A perder unas tardes probando gatos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Re: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitimeLun 23 Nov 2009 - 22:50

Me olvidaba otro tema que comentas en tu post.

Los AS de Boreal todavía se fabrican y se venden, ahora bien no es el famoso modelo Color Verde, con el cual seguro que muchos de los Puretas hemos escalado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Re: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitimeLun 23 Nov 2009 - 22:46

Mi opinión es que si quieres unos pies de gato para Deportiva que te permitan obtener una sensación buena de "agarre" escalando por encima del 6a/6a+, la opción si duda es, los ANASAZI de Five Ten, son garantía segura, ojo siempre y cuando los llevemos muy apretados, sino no merece la pena ya que pierden toda su efectividad.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las sensaciones que producen los pies de gato son muy personales, quiero decir con esto que para uno, ciertos pies de gato puden ir cojonudos y los mismos pies de gato no convencer a nuestro compañero.

Un saludo y buens escaladas.
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitimeLun 23 Nov 2009 - 21:07

Otra consultilla apañeros.


Bueno lo normal es que un pie de gato se quede donde lo pones y sobre todo te de confianza, esto es basico para trepar y sobre todo cuando aprietas al limite de grado cada uno, esto esta claro.

El caso es que no se si sera por que la goma es malilla, que no creo, o por que me vienen pelin "sueltos" de la puntera o por que se han ido dando un poco desde que los compre hace un mes, pero el caso es que los Mad Rock modelo Phoenix que tengo son muy comodos, van de puta madre para largos de IV a V+ y cuando les cambie la sulea seran la ostia en vinagre para hacer via larga, pero a la hora de apretar, sobre todo si son pasos de aderencia y de finura, como que no funcionan como deberian, las sensaciones no son buenas y no dan confi.
Conclusion tengo gatos muy comodos para via larga pero necesito unas "cuchillas" nuevas para apretar en deportiva al maximo.

Este domingo ha quedado palpable despues de entrarle a un puñado de 6a y 6a+, y como ya es un tema que he visto en el Danny y el cambiazo que ha pegado el cabronazo al cambiarle la suela a sus gatos pues tengo claro que hay que pillarse unos nuevos, el limite lo tiene que poner los brazos no los pies de gato.

En fin, que gatos teneis, cuales usais para apretar, velcro o cordones, que tal las suelas, los Boreal comentan que sulela caca, leo que los ANASAZI VERDE de Five Ten o los MIURA de cordones de La Sportiva son apuesta segura ...

Como echo de menos mis Boreal As joer Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre pies de gato. Empty
MensajeTema: Re: Sobre pies de gato.   Sobre pies de gato. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre pies de gato.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo pies de gato Five-Ten Anasazi Verde.
» Mas sobre entreno.
» Sobre Camalots y Aliens
» Todo sobre el Reverso
» Lectura interesante sobre seguridad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Puretas Climb :: GENERAL :: Técnica y Material-
Cambiar a: