Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
Tema: Re: Red Bull Stratos Mar 16 Oct 2012 - 2:57
sergi escribió:
No tenia ni idea de esta movida,y gracias a tu informacion,me lo tragé entero....Vaya pasada!!!.Dos horas subiendo en el globo.y luego lanzarse.Pero con lo que mas flipo es que en el 59 creo,el otro menda ,el que aun tiene el record,se lanzara al vacio,con la tecnologia de antes, perdiese un guante y llegase vivo al suelo....¿buf!!!!
El que te refieres es Joseph Kittinger (el que ayer le daba las instrucciones al Felix) , en el primer salto de prueba a mas de 23.000m perdió la consciencia, suerte del paracaídas automático, eso le salvó la vida, en su tercer y ultimo salto lo hizo desde mas de 31.000m y efectivamente perdió el guante derecho por fallos de presurización, pero puedo establecer el record de caída libre mas larga.
Aquí en la camara onboard (la lleva en el pecho y se ve la parte frontal del casco) de Felix del salto de ayer se ve claramente como entra en barrena y con movimientos específicos de los brazos (cayendo a mas de 1000km/h) logra estabilizar el vuelo Si no lo hubiera controlado, hubiera seguido en barrena con unas fuerzas G insostenibles para el ser humano con la consiguiente perdida de consciencia, derrame cerebral y muerte al instante. Eso si es un sartenazo comme il faut!!!
Felix rompió la barrera del sonido alcanzando los 1.173km/h sin ayudas mecánicas!!!
Sergio
Cantidad de envíos : 648 Fecha de inscripción : 16/07/2011
Tema: Re: Red Bull Stratos Mar 16 Oct 2012 - 0:54
No tenia ni idea de esta movida,y gracias a tu informacion,me lo tragé entero....Vaya pasada!!!.Dos horas subiendo en el globo.y luego lanzarse.Pero con lo que mas flipo es que en el 59 creo,el otro menda ,el que aun tiene el record,se lanzara al vacio,con la tecnologia de antes, perdiese un guante y llegase vivo al suelo....¿buf!!!!
Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
Tema: Re: Red Bull Stratos Lun 15 Oct 2012 - 8:00
Datos oficiales:
Altitude: 128,097 ft Duration of freefall: 4:19 Total jump time: 9:03 Speed: 1137 kmh
Ha batido 3 de los 4 records que quería batir.
Hay un momento del salto que pierde el control y entra en una especie de barrena a mas de 1000km/h, era una de las partes mas temidas del salto que pudiera ocurrir, pero el tipo se ha estabilizado de nuevo, es el puto amo!
Luisba
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 13/04/2012 Edad : 67 Localización : Barcelona
Tema: Re: Red Bull Stratos Lun 15 Oct 2012 - 7:34
Lo he visto por internet.
vaya par de H .......impresionante el vuelo y que precisión en el aterrizaje.
Una pasada....
Salut
Danny