El sábado amaneció lloviendo y te preguntas si el Molina sabía lo que se decía cuando anunció sol , así que
confiando ciegamente en el meteocat , ponemos rumbo a Vilanova de Meiá y acertamos de pleno , el sol ya
brilla y pinta bién.
Después de los cafés de rigor en el Cirera nos organizamos que al final hemos subido 6 puretas .
Loulú y Luisín se van al Musical Exprés que la tenían pendiente y el día se lo merece , Albert y Romaric se van
a la Wild Planet , primera incursión en La Roca dels Arcs para Romaric ( vaya entrada ) y una espina pendiente
para Albert , en definitiva dos viotes.
Quedamos Laura y yo y nos decidimos por la Bernatac al peladet de Rúbies , ella no ha estado nunca én Rúbies
y amí me apetecía volver por allí , enfilamos la pista y nos encontramos con tramos con nieve y un poco de hielo
pero subimos sin problemas y llegamos al pueblo abandonado , con el sol brillando y sin viento.
Estamos sólos en la pared y ningún coche aparece en todo el día , es un lujo escalar en un lugar tan
especial , solitario y silencioso, aquí no hay prisas ni estrés y sólo el vuelo de los buitres nos hace compañía.
La vía es muy guapa y recomendable , buena roca y muy bien equipadacon spits , con el semáforo de alliens es
suficiente , el amarillo entra a cañón en el segundo largo en una llastra , el primero es muy guapo , mantenido
vertical y con buen canto , el segundo tiene una sección central más picante que a mí no me salió , Laura en
cambio se lo curró al rospunt, el tercero tienes que buscar el paso entre dos techos y el último aunque de trámite
tiene un techito con mucho canto que le da su punto.
En la cima nos epera nieve y fondo un pirineo espectacular , fotos de rigor y vuelta al coche contentos de la vía
del día , de vuelta a buscar a los colegas y ver que todos han triunfado, como diría el viejo LOU REED
JUST A PERFECT DAY
https://picasaweb.google.com/elo.delville/BernatacPeladetDeRubies#