La semana pasada la piada de Albert de la Aquallum , me puso los dientes largos , hacía mucho tiempo
que no me subía a les bagasses y los recuerdos de esta tapia , se agolpaban en mi cabeza , al fín y al
cabo este fué para muchos de nosotros nuestro particular Yosemite.
Así que hablé con Albert de volver y después de comentarlo con Laura y David , nos vamos los cuatro
para el congost , Loulu y Luisín han salido antes para ir a la Vidal Farreny , pero eso ya lo piará el Espurner.
En bellcaire toma forma la actividad , Albert y David se van a la Merchely y Laura y yo a la Demasiado Lejos
y lejos estuvo para mí esta vía , empezó Laura y yo le metí al 2º , el 6b subí bien hasta llegar al techito y allí
fui incapaz de llegar a la 1ª chapa del extraplomo , el canto para los pies era puro marmol , y aún teniendo
la chapa en los pies y después de itentarlo tres veces no fuí capaz de hacer el paso y me bajé para que lo
probara Laura , que se lo curró subiendo por el techo recto y con dos ..............., llegó a la reunión y seguimos.
El largo 3º es fácil V , con menos seguros pero roca poco sobada, me vino bien para rehacerme , sigue Laura
con el 4º, una placa espectaclar de 6a mantenido y con los seguros no tan juntos como dicen , el 5º es para mí
un corto largo de 6a+ , que empieza con mucho canto y luego se pone liso y ténico aquí voy de chapa a chapa
y es que me falta nivel , Laura le mete al 6º , el muro un V+ con una entrada explosiva y después se deja hacer
pero tibándole , el último es un tramite para llegar a la faslsa feixa con una tibadilla rara.
Una vía preciosa , lástima que el paso de escaladores haya dejado algún tramo difícil muy sobado , pero aún
así una gran vía , sin duda recomendable. En la falsa nos reunimos con Albert y David y todos para abajo.
Me ha gustado mucho volver a les bagasses , aún no estando muy fino , una gran tapia sin duda.
https://picasaweb.google.com/elo.delville/DemasiadoLejosTerradets#