En el hotel del Bruc, 8 de la mañana con Eladi de nuevo, esta vez rumbo a Vilanova de Meiá, por cierto desde el 93, que no había vuelto por allí, con la intención de hacer la Vía Necronomicón.
Comenzamos mal, nada más salir comienza a llover, día cubierto, paramos e desayunar ya en Vilanova, haciendo tiempo para que se decidiera si llover o no.
No se decide a llover y a por la vía, llegamos a pie de pared y seguimos con dudas, por lo menos no pasaremos calor y Eladi comienza, el hará el 1º y 4º largo.
La vía muy bonita, rápida de hacer, roca algo pulida pero sin pegas, en el tercer largo, mirar bien las presas para pies, deslizan un poco las fisuras horizontales al tener caída lateral.
1º largo, a destacar un paso algo más fino y mantenido en Vº en los primeros 20 metros y luego IV+ .
2º largo, poco a destacar en dificultad IV+/IV pero con pasos muy estéticos en diedro/canal.
3º largo, el largo estrella, el muro impone visto desde la reunión, según diferentes croquis V+/6a, los primeros pasos fáciles, ya en la placa a mirarse la y para arriba, de spit a spit que no están cerca, la salida de la placa afloja pero no hay seguros hasta la reunión, así que meto un Alien pequeño para recuperarme a la derecha que me he desviado algo a la izquierda de la vía y luego un camalot nº1 para asegurar los últimos metros hasta la reunión.
4º largo, IV+ con pasos variados y estéticos, a vigilar ciertos tramos de roca dudosa pero con suficientes alternativas para disfrutar.
Me imagino que la mayoría la habréis hecho, pero hemos salido muy satisfechos y contentos de haber podido aprovechar el día, que no lo teníamos tan claro, así que para el pueblo, cervecita? no, hoy Vino y gaseosa, plato combinado y para casa con buena conversación comentando las posibles próximas salidas.
Disfrute de día.
unas fotos
https://plus.google.com/photos/110082174810772817787/albums/5891640683154761281