Lunes, por la mañana solo veo nubes, ah , no que eso es una cancion de Estopa, pero es lo que veia yo al llegar a las 7 y cinco al hotel del bruc, madrugon para ir als Ports a trepar.
Asi que con la Isa (la unica que pude engañar) tiramos hacia la Gronsa Sud a hacer esta via, una de las clasicas del sector (ya tiene 20 años)
L1 III o algo asi , hay un clavo antes de la R, que yo no vi, aunque se asegura bien con friends medianos pequeños y alguna mata de romero.
L2 III mas de lo mismo.
L3 IV, IV+ diedro visible aunque se escala por placa tres chapas creo.
L4 IV+,V largo estrella sobre buena placa, los seguros con aire, mas aun si te saltas alguno......cinco chapas +o-.
L5 IV+, V la R esta a 2 metros y medio del suelo ????, salida de apretar y luego ir haciendo, murito tieso y luego a levitar rezando para que no se rompa nada, 4 chapas.
L6 IV+, V , entrada finita para llegar al primer seguro que esta a 4 metros, luego la cosa mejora, a destacar una fisura en la segunda mitad del largo de aquellas para enpotrar manos como un campeon, chapas las justas.
L7 III, IV espoloncito desequipado y llegar a la cima.
Seguir por caminito hacia la izquierda, rapelar rampa y bajada hacia els estrets , bastante aceptable.
En resumen via de grado facil, aire entre seguros, se puede completar a tramos, otros no, es lo que hay. Hay que currarsela y es bastante variada.
Media via a la sombra, luego a tomar el solete.
De vuelta pasamos a ver al Jordi and Company, donde nos trataron de forma exquisita (os debo una)
yatá, sakabao