Son la una de la madrugada y a pesar de estar reventado, no puedo dormir, cosas de la adrenalina,
mi mente sigue en la Paret del Aeri, repasando los largos escalados y las emociones sentidas....
Hacía tiempo que le tenía ganas a la Electric, así que engañé al bueno de Lluis y a pesar del calor
remontamos la canal del Aeri hacia la Pany..... después del primer largo Lluis me quería matar y es
que entre el calor y el diedro vertical llegó fundido a la reunión ,flipamos con los pioneros , vapa pelotas
tenían en aquella época, el segundo largo, una chimenea al principio fácil que después se complica y
como en el anterior has de proteger tu mismo muchos partes.
Llegamos a la segunda reunión fundidos, estoy mareado y con un principio de golpe de calor, pienso
seriamente en bajarnos, pero Lluis no se queja y seguimos adelante, espero que la sombra que ya se acerca
nos reanime, de pronto Lluis grita y veo bajar directo hacia mí un topi marrón .....uf¡¡¡¡, era sólo de tierra
y piedritas pequeñas , Lluis sigue y después de alguna duda llega a la reunión ya en la sombra, remonto
el largo y comemos una barrita cada uno y un poco de agua , eso y la sombra nos salvan....
Empiezo el cuarto largo y el equipamiento mejora una placa vertical con parabolts y algún clavo me
dejan en chimenea pelada, lazo una raíz, meto dos friends y en oposición llego a un parabolt, unos
pasos de Ae me dejan al pie del techo rojo..... sigue Lluis con el artifo, muy estético desde la reunión
y le sigo hasta la reunión colgada, aquí el patio es espectacular y la bavaresa, unos metros a la
derecha parece esperarme desafiante..........
Llega el momento de afrontar ese espectacular largo, te dices que sólo es V, pero 20 mt con un seguro
te dan que pensar, salgo en artifo, reposo y le meto , el canto es bueno , no pienso.. sólo encadeno un paso
tras otro, la bavaresa cambia y ahora hay que tibar del canto invertido....uf¡¡¡¡¡¡¡¡ llego al buril y me pillo
estoy fundido, miro arriba y parece más difícil pero más corto, sigo... encadeno unos pasos y la cosa afloja
y chapo un parabolt.....el corazón me va mil, ahora sé que ya la tenemos.... aún hay que resolver un par
de pasos de artifo con cordino de 3mm, y llego a la reunión , Lluis remonta y le hago un book de fotos.
Sigue Lluis, una placa vertical con parabolts, ya no estamos para florituras y nos pillamos a todo... en la cima del Aeri unos excursionistas flipan con la vista, Lluis llega a la reunión....remonto y hago el flanqueo
fácil que nos deja en el bosque, sube Lluis y nos desbordamos de alegría, estamos fundidos y sin agua
pero lo hemos conseguido, una Gran vía en una Gran Paret.
Material....16 cintas, juego de camelots hasta el 3, semáforo de alliens, empotradores, bagas sabineras
una plaqueta y dos cordinos de 3mm.
FOTOS