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| Ojito con las cintas de dyneema | |
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Luisin
Cantidad de envíos : 889 Fecha de inscripción : 31/10/2009 Edad : 65 Localización : Sant Andreu de Palomar
| Tema: Re: Ojito con las cintas de dyneema Vie 23 Jul 2010 - 18:14 | |
| No os preocupeis demasiado, que la savina también se rompe. i los friends, i los clavos, y la roca, y los paraboles pequeños. La dinamicidad de la cadena de seguridad te la da la cuerda (que es la que no se puede romper!) y el señor/a que te asegura, no los anclajes, así que escalando no hay más problema. Otra cosa és cuando la usas como único seguro bajando por una ferrata, o cuando te anclas en un rápel intermedio, entonces sí que te la juegas, con dinema o con nylon, como no lleves una cadena... | |
| | | Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
| Tema: Re: Ojito con las cintas de dyneema Vie 23 Jul 2010 - 2:06 | |
| Pues yo he visto mas de uno y de dos con nudos en las dyneema, sobre todo para reunión ya preparada con 2 nudos para trianguar Lo del nudo de alondra en una sabina también leí que no era aconsejable ya que aguanta mucho menos, mejor ponerla por encima de la sabina en doble y pillarla con un mosquetón, claro está que hay sabinas peladas que eso y nada es lo mismo, por que a la que progreses te llevas la dyneema contigo De todas maneras, tiene su lógica el pavo yanki, todo lo que sean nudos reduce la resistencia ya que escañan la propia cuerda o dyneema, a mas fuerza de choque, mayor es la escañada sobre ella misma y peor la resistencia ya que se van dañando las microfibras hasta que pam!!! volaaaare oh oh!!! | |
| | | Ca la Montse
Cantidad de envíos : 948 Fecha de inscripción : 04/07/2010
| Tema: Re: Ojito con las cintas de dyneema Jue 22 Jul 2010 - 7:13 | |
| Joderrr, ya me he visto el vídeo dos veces , pero aun no tengo muy claro el asunto. Curiosamente al volver a escalar una de las cosas de mi material que he actualizado han sido las reuniones, aun tenia las de cinta plana americana anudada. Como no, me compré unas fantásticas de dyneema de esen Lo que parece claro es que con un nudo en medio aguantan la mitad, Ok, nada de nudos (no se de nadie que los haga ) supongo que usadas como express plegarlas en doble, o con un nudo de alondra en un arbol no se romperan, no? en el video solo hablan de un nudo en medio. Por otro lado, (nudos aparte) no veo muy claro que quieren mostrarnos sometiendo cintas estáticas a esas pruebas de factor 1 y 2... ni que escaláramos con cuerdas de Dyneeema Que opináis?? | |
| | | Pelake
Cantidad de envíos : 1105 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Ojito con las cintas de dyneema Miér 21 Jul 2010 - 19:15 | |
| Interesanto info sobre las cintas de dyneema y nylon, en pocas palabras dyneema + nudo = sartenazo, mi ingles esta muy oxidado pero por lo que entiendo la nula elasticidad de las cintas de dyneema hace que tengan un impacto de choque muy brusco y como se ve en el video con un nudito y un saque de 60 cm la rotura del anclaje se produce. http://www.dmmclimbing.com/video.asp?id=5 http://www.dmmclimbing.com/news.asp?nid=293&ngroup=1 | |
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| Tema: Re: Ojito con las cintas de dyneema | |
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| | | | Ojito con las cintas de dyneema | |
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