The Puretas Climb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Visita nuestro Blog
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Pasejada per la Pedriza i Galayos.
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31

» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33

» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12

» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09

» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07

» La fuerza de los sueños o Via del Tronko
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48

» Agullas El camì Super Integral
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56

» El Timbaler i el Bust d'en Barbé
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13

» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig.
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12

» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51

» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29

» mal pas als graus
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13

» Diedre Farreny a la Roca Alta
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07

» Bego - Kush + Dansa del vent
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56

» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06

» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36

» Promio - Moreno a la Roca Regina
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06

» Camí d'en Barbera - Sant Benet
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05

» Normal del Roque Agando...La Gomera
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39

» Peke Mantecas
Tal dia como hoy .... I_icon_minitimepor Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Tal dia como hoy ....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 20:34

Yo, despues de quitarme el mogollon de kilos, los primeros dias de volver a hacer ejercicio y volver trepar ya note que el cuerpo me empezaba a chirriar y fui consciente de engrasar las articulaciones, endurecer el cuerpo y quitarle el oxido a la maquinaria iba a ser duro, largo y con el riesgo de lesion alto.

Ademas algunos compis profesionales del tema deportivo me pusieron en alerta sobre lo que suele pasar en la mayoria de casos en los que uno vuelve a hacer algun tipo de deporte con una edad y despues de mucho tiempo de inactividad, el cerebro es tonto y entra en estado de "fanatismo" y se piensa que el cuerpo esta mejor de lo que esta y que puede rendir mas, cuando en realidad el cuerpo ta hecho una mielda y chirria por todos lados.

Me recomendaron primero pillar una base de cardio, en otras palabras ponerse en forma de manera general , y despues empezar ya con el tema especifico del deporte que se quiera, futbol, bici, escalar, correr, e.t.c.

Me explicaron que al principio es como un motor diesel de los antiguos, que cuesta arrancar, que hay que calentar bien antes de llegar al tope de revoluciones y la puta teoria de la goma elastica, que dice que con 40 tacos y somos como una goma elastica, en el momento que dejamos de estirar se encoje y luego cuesta mas volverla a tensar.

Conclusion, es muy normal joderse por algun lao, que se rompa algo y que venga la lesion y el problema de una lesion ahora es que cuesta mucho mas de recuperarla que cuando tienes 20 tacos, ademas de que jode mogollon no poder hacer lo que a uno le gusta por que te has roto.

Estaba clarisimo que despues de estar 6 dias sin hacer nada durante la semana y luego querer salir el domingo a trepar y tibar to fanatico era romperse o hacerse daño casi seguro.

Como me lo vi de venir, como decia mi abuela, me fui a un buen fisio que conozco, le explique lo de que queria volver a escalar, me miro un poco y despues de reirse me recomendo unos ejercicios y unas practicas para hacer diariamente tranquilito en casa de manera preventiva frente a una lesion, son cuatro corradas pero que parece que funcionan y de momento la cosa va bastante bien y de lesiones por el momento, (toco madera), la cosa aguanta.

Mas vale prevenir que curar tiu.
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 19:52

Pelake, me suena algo lo que hablas, Laughing
Mi parón también fue de estancia en el sofá mientras el cuerpo crecía y crecía, jé, jé, jécheers

De estar to gordo en el sillón a subirme por todas partes no ha sido una cosa gratuita, primero pillé epicondilitis, usease "codo de tenista" me he tirado seis meses escalando suave, con cuidado y una codera. También he sufrido un desgarro muscular de esos, en la pierna, aun lo voy arrastrando. Lo último ha sido una tendinitis en el hombro, y en eso estoy Sleep
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 19:32

Otia Jose, el problemon no ha sido el no trepar en 15 años y volver a tibar, el temita ha estado en estar todos esos años sin hacer nada de nada de deporte siendo carne de sofa y con pequeños vicios plaents bounce bounce bounce bounce bounce bounce , total que ahora al cuerpo le metes caña y se te queja por todos lados, yo ya he pasado de las agujetas a carga muscular generalizada. flower

Lo curiosos es que si le metes caña es como un vicio, vas al roco y sales a correr y si pasan algunos dias sin castigar el cuerpo es como si te faltase algo y ya tienes mono otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 19:30

Pues mas de lo mismo, mi parón fue bestial, tal que 20 años, si si, 20 años de urbanito, temas de faldas y tal. Wink

Hasta que un día por fin me decidí a dar el salto del sofa al monte de nuevo, eso fué el año pasado y ahí estamos apretandole lo que se puede y peleándome aún con la mochila (delantera) que no hay manera que se baya la cabrona Evil or Very Mad

Lo mejor de lo mejor haber encontrado este grupo de gentuza gente estupenda Razz

Así que feclicidades a todos los Puretas, que cumplimos un añito! cheers
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 18:41

Joderrrr nen, ....parón de más de 15 años!! Shocked
Yo también volví a escalar después de un buen parón, pero no fueron 15 años ni de coña. Yo me tiré unos siete años de inactividad, y no veas lo duro que se me hizo volver a salir, jajaja Dios!! que oxidación ....... y que agujetas más bien repartidas absolutamente por todas partes. Neutral
Lo tuyo tiene más mérito tío, jocolor
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 9:09


Jajajaja otia Luisin, ese es el problema que he vuelto a trepar fanatico que ti cagas y lo de pianissimo me va a costar.

Ademas por otro lado, la idea inicial era sustituir el gimnasio e ir al rocodromo entre semana en plan traki para pillar algo de forma y ponernos un poquito mas fuertes, pero la verdad es que al final el roco o salir a correr se ha convertido en una valvula de escape y de desahogo del estres del curro y otras mierdas que te cagas, vamos que es una terapia pura anti-estres el tibarli a muerte en el roco. Asi que le meto unos tutes al cuerpo que me quedo doblao pero algo se va notando.
Volver arriba Ir abajo
lamateporunflan




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 5:55

Feliz, feliz en tu dia, escalata que dios te bendiga, que se encadene la via en tu dia, yyyy queeee escaaaales muuuuchas maaaas.

Bueno Pelake, la verdad que fue una suerte para todos que te reencontraras con la montaña y con la escalada asi que lo celebraremos con mallas y a lo loco, en cuanto dejes el vicio ese de currar que tienes.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Luisin

Luisin


Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 65
Localización : Sant Andreu de Palomar

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 2:01

Felicidades!! Ahora pianíssimo, que no tienes 27!!
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitimeMar 12 Oct 2010 - 10:29

Bueno compis, tal dia como hoy, un 11/10/2009, volvi a trepar despues de un paron de mas de 15 años.

Despues de estar años soñando con voler a tocar roca, al bajar unos primeros kilos alguien me animo y puse un post en un foro de esos., ahora leo el post y es pa cagarse patas abajo.

http://www.madteam.net/foro/quedadas/1045-busco-compaeros-de-cordada-zona-barcelona.all


Despues una cita a ciegas con el Danny, la Mireia y el JM, y nos fuimos a los Graus, y si he de ser sincero despues de probar los durisimos V de deportiva de los Graus y cagarme en los pantalones hasta los calcetines me dije que lo de escalar tururu, pero por una cosa o por otra aki tamos.

Un año despues, lo de volver a trepar a sido bueno, pero lo de conoceros a todos y formar esta colla es mejor todabia compis.

Igual me hago un blogs de esos pa celebrarlo y todo.

Ale!!!! a tibarliiiiiiii.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tal dia como hoy .... Empty
MensajeTema: Re: Tal dia como hoy ....   Tal dia como hoy .... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tal dia como hoy ....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agulles x 3 o de como aprovechar bien un dia.
» Como saber lo que no has leído en el foro
» Como optimizar los recursos en tiempos de crisis!
»  Como hacer que las reuniones sean comodas
» a reventar el fanatismo pluvial como sea! SABADO 5 NOVIEMBRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Puretas Climb :: GENERAL :: General/Varios-
Cambiar a: