Otra piadita de esta via
Sabado, Sabadete por el culo te la inco, nos arrejuntamos el Eloy, el LLuis y yo en busca de algo entretenido, y que haciendo cordada de tres encaje en una matinal, que al mediodia nos esperan los garbanzos en el plato para comer.
La via propuesta y elejida consensuadamente es la Ivan a la Agulla del Timbaler del Bruc ya que las piaditas del Albert y del Luisin indicaban que era una via entretanida y divertida, y asi es. En el Bar habiamos quedado con el Albert y el Antonio que tiran para Agullas, besitos abraçades y tiramos a tibar.
La via para lo cortita que es tiene de todo, esta tiesa, tiene artifo, donde apretar, roca yuyu, tramos veticales, cacharreo, aproximacion corta, se baja andando, ademas de bajada hay deportiva por si te quedas con ganas, en fin, via recomendable 100% para un apreton rapido y para casa.
L1 V
Largo que empieza pelin vertical, con fisura que invita al cacharreo, vamos que si se lleva un cacharrito pos se mete, algun tramo de roca mu chunga, V de mirar onde te agarras, le mete Eloy y pa la R del tiron.
L2 6a+
Aqui ya hay que apretar un pelin mas si se quiere encadenar, es un largo vertical y mantenido en general en el V que empieza por un diedro, lo curioso esta al franquear a la placa que desploma un poquitin unos pasitos de 6a/6a+ y navegando hasta la R, tambien tramos con roca pelin yuyu. Le mete Lluis y para arriba.
L3 III
Ná, largo de transicion a buscar el bosquecillo en la canal donde hay que tener cuidao donde te pillas y ya ta. Aqui flipo con la R, una de dos o ha crecido mucho el arbol de la canal y cuando abrieron la via era una florecilla o hay que ser un poco caraspatula para montar la R a 3 metros del suelo en toda la placa y colgada de estribos. Evidentemente montamos la R en el arbol que se esta mas comodo y no hay roce de piel contra piel
L4 6b
Largo curioso y vertical, que nos hara apretar un pelin si queremos encadenar a lorsairospun, para pasar del arbol a la placa ya ten recordes de todos los santos ya que tienes que subirte haciendo el mono 3 metros por lo menos arbol arriba y hay sarternazo canal abajo.
Despues un franqueo de la muelte a buscar un espit, dificultad tecnica V, dificultad mental cagao perdio, el temita es que el siguiente parabolt no lo ves que ta condio y el que se dislumbra, como dijo Eloy "ta tomar porculo" , le echamos valor y salimos controlando el tema hasta que al subir unos pasitos vemos la chapa justo antes del desplomillo.
Practicamente es de apretar desde que terminas el franqueo y atacas la vertical hasta que arrampa la entrada a al R, aqui parece que hay un bujero escondio que facilita el pasito chungui pero yo no lo vi y aprete paso gorila para arriba de ñapita racana y bolillo romualdo hasta que llegue a la R resoplando y con las porras infladas, amos flipando con el 6b.
Como anecdota, ya cuando la cosa aflojaba, se me rompe un bolillo que me desequilibra un pelin y se vuelve a demostrar la teoria de que el movimiento mas rapido de la naturaleza es el cerrojazo de ojete ante el ensurt del sartenazo. Al Eloy tambien se le rompe un blillo en este largo.
L5 V/A1
Franquetito chuli y unos pasos de A1 para salir en libre de V, en este largo que se lo pega Eloy de primero, el Lluis y yo tiramos mas de brazos en el artifo que en toda la via junta, ta claro que tenemos que aprender mas como va eso de las escalerillas cuando hay desplome.
Bajada patendo y pal coche.
Unos Cromitos:
https://picasaweb.google.com/elo.delville/ViaIvanElTimbalerDelBruc#
https://picasaweb.google.com/elpelake/ViaIvanAgullaDelTimbaler#