The Puretas Climb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Visita nuestro Blog
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Pasejada per la Pedriza i Galayos.
< I_icon_minitimepor Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31

» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger
< I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33

» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat
< I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12

» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento
< I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09

» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca
< I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07

» La fuerza de los sueños o Via del Tronko
< I_icon_minitimepor albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48

» Agullas El camì Super Integral
< I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56

» El Timbaler i el Bust d'en Barbé
< I_icon_minitimepor Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13

» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig.
< I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12

» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat
< I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51

» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò
< I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29

» mal pas als graus
< I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13

» Diedre Farreny a la Roca Alta
< I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07

» Bego - Kush + Dansa del vent
< I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56

» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses
< I_icon_minitimepor Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06

» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
< I_icon_minitimepor albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36

» Promio - Moreno a la Roca Regina
< I_icon_minitimepor Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06

» Camí d'en Barbera - Sant Benet
< I_icon_minitimepor albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05

» Normal del Roque Agando...La Gomera
< I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39

» Peke Mantecas
< I_icon_minitimepor Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 <

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeLun 11 Jul 2011 - 22:52


Jur, ademas esas le pueden servir a alguno de pedal de emergencia.

Yo de momento he dejado de usar la deisi a ver que tal y la verdad es que de momento no la he echado en falta, y si vas con doble cuerda ni te acuerdas.
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeLun 11 Jul 2011 - 21:13

<


Última edición por Ca la Montse el Jue 23 Mayo 2013 - 18:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeMiér 8 Jun 2011 - 2:37


Reunion 3 moscatas gordos, cesta asegurar 1 moscata gordo, shunt 1 moscata gordo, daisi chain 2 moscatas gordos mas, de reserva 1 mosca gordo .... total 6 moscatas gordos con rosca seguro ....

Yo en linea de ver hasta donde se puede reducir el peso del que hay que subir, que suficiente me pesa el culo, estoy mirando de prescindir de la daisi chain, me anclo usando las dos cuerdas como antaño, una en cada punto de la R y pa arriba.

Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeMiér 8 Jun 2011 - 2:22

Lo del segundo mosquetón ya lo utilizaba ultimamente, de todas maneras nunca me has visto ni me veras colgado unicamente de la Daisy, soy el rey de la redundancia, todo lo hago por duplicado, cosas del miedo y uno que es previsor What a Face la daisy es por la comodidad que te da de anclarse a la medida justa, comoda y rapidamente, aparte de utlizarla de perchero como diu el Pelake, pero siempre hay que atarse con la cuerda también con un ballestrinque o con un doble ocho!!!
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeMiér 8 Jun 2011 - 2:17

<


Última edición por Ca la Montse el Jue 23 Mayo 2013 - 18:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeMiér 8 Jun 2011 - 2:01

Jose, aquí tienes la solución a todas tus dudas!

Interesante video de como utilizar la Daisy correctamente como punto de vida para anclarnos a la reunión, y de como sacarle el maximo partido como la doble anilla.

Si si esa que solo sirve para artifo geek

Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeVie 22 Abr 2011 - 20:07

Luisin escribió:
I Danny, tot el material tèxtil té una caducitat curta. Les cintes de reunió, les bagues, la daisy, s'han d'anar renovant amb certa freqüència (un parell d'anys les bagues i un any la de reunió) i fer-les servir per altres coses menys delicades.

No me lo puedo creer, yo que compro todo lo textil por eBay, de segunda mano y vete tu a saber los años que tiene Razz , ya decía yo que los gallumbos se habrían de renovar antes y mas escalando scratch

Soy un cagao y un maniático con la seguridad y la redundancia, vamos si como dice el Jose (que por cierto se habrá de mirar esas gafas que lleva Suspect ) que tengo los bucles de la Daisy abierta (que apenas debe tener un año de vida con parón de 4 meses), si así fuera la tiraba a la basura pero ya y me compraba otra.

Que haríamos sin vosotros y vuestros amplios conocimientos lol!

Bromas aparte, Luisín sabía que te guistaría el acoplamiento este del arnés, llevaríamos mejor el espacio-tiempo que hay desde la birra antes de la escalada hasta la de después Razz

Y por cierto lo del presilla de alondra, eso si es una gran aportación por que parece la solución idónea y te evitas el segundo mosquetón como recomiendan en el video.
Volver arriba Ir abajo
Luisin

Luisin


Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 65
Localización : Sant Andreu de Palomar

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeVie 22 Abr 2011 - 18:59

Mola l'accesori, però si no va refrigerat em sembla que no el pillaré.

Respecte a la DS, quan vaig tornar a escalar, vaig refer tot el material, i em va semblar una xorrada, así que no la vaig comprar. Abans no em lligava més que amb la corda, i així vaig començar. Al veure que tothom portava una "vida", em vaig adaptar una baga per fer-ho, amb el problema de la distància variable, així que vaig anar un temps amb la placa Slide i una baga, tant per artificial com per les reunions, però no és fàcil de guardar en moviment (sortint d'un artificial a lliure complicat), i vaig tenir més d'un ensurt.

El vídeo de la daisy el vaig veure, així que no em feia gràcia portar-la, i vaig muntar un joc de proves a casa, igual que al vídeo, una cinta amb cel·lo, i la vaig anar posant de diferents maneres. La resistència del cosit dels bucles (de la meva Fixe) és de 210 k, que ve a ser com un buril normalet, però comptant desgast la poses a zero (cel·lo). La del bucle total és com una cinta de nylon normal, entre els 1500 i els 2000. El resultat va ser que fent un nus d'alondra per agafar el mosquetó a la cinta, sempre quedava agafada, encara que amb la ressitència un pèl reduïda, per tant has de pensar de no pujar mai per sobre de l'anclatge.

El benefici de la daisy és la versatilitat, que només aconseguiries agafant una cinta prou llarga i anar-li fent nusos, reduint molt més la seva ressistència. A mi em va convèncer, i ara la slide es mora de riure en un racó del calaix, i les bagues van a l'arnès per quan les hi toqui ijugar i la daisy sempre al seu lloc.

I Danny, tot el material tèxtil té una caducitat curta. Les cintes de reunió, les bagues, la daisy, s'han d'anar renovant amb certa freqüència (un parell d'anys les bagues i un any la de reunió) i fer-les servir per altres coses menys delicades.

Quin totxo de bon matí!
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeVie 22 Abr 2011 - 6:32

<


Última edición por Ca la Montse el Jue 23 Mayo 2013 - 18:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeVie 22 Abr 2011 - 6:24

Me he pillado un complemento para el arnes que creo que debe ir bien para las lumbares... o no... scratch

< For+him+beer+holder
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeVie 22 Abr 2011 - 3:59

Gracias a ambos por los ánimos y peloteo bounce bounce , pero estoy muy oxidao!!!!... ayer fuimos a La Plantació por la parte de arriba, por cierto la piada te toca Pelake!, jeje y ya salí de Barna con algo de dolor en las lumbares, al bajar de la Plantació tuve que recurrir al Cavall de Ferro de lo jodio que estaba ya y hoy estoy con Espidifen y Nolotil!!! toma ya, y ahora me voy a meter una dosis de la esterilla electrica, por que tengo contracturadas hasta las cejas Neutral

Claro, aparece el fanatismo este y pasa lo que pasa, llevar mochila uno no esta acostumbrado y tibarli como un cochino tampoco Embarassed , asi que ahora toca recuperación Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeJue 21 Abr 2011 - 22:01


Hombre lo que decis en parte tiene razon, yo si prescindiese de la daisy seria en aquellas vias con aquellos grados en los cada gramo de peso cuenta, pero en las vias normalitas no me preocupo tanto.

Si alguno tiene una bascula en casa que haga una prueba, mete una tabla de madera y mira lo que pesa para luego restarlo del total, y luego mete encima todo lo que se arrastra en via larga, gatos, material, cacharros, moscatas, agua, camara fotos, cuerda, en fin todo el disfraz, luego mirar el peso y te cagas patas a bajo, affraid affraid affraid .

Luego haz lo mismo con el maretial de deportiva y entonces te ries. geek

Por cierto, el Danny mucho paron y tal pero se paseo por un V+ charrando y con cachondeo, este en dos dias ta dando guerra que ti cagues, y es que escala mas el diablo por viejo que por diablo cheers
Volver arriba Ir abajo
Joan Enric

Joan Enric


Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 56
Localización : Cara Sud

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeJue 21 Abr 2011 - 21:41

Bueno primero de todo felicitar al Danny por su retorno al mundo vertical ( da miedo ver como ha vuelto, otro pelake en potencia!!!!).
Respecto a la daisy , yo opino como Ca la Montse, es para probar artifos xungos, a mi me parece un engorro acarrearla toda la via solo para colgarte en las reuniones i asegurarte en el rapel.Yo me ato con las cuerdas con un ballestrinque ( que tambien se regula ) i lo reaseguro con un ocho ( si voy con una sola cuerda).Para el rapel uso la cinta de reunion en alondra por el baurdier i un moscata de seguro ( o otro de los anillos que seguro que llevas) i me ahorro acarrar la daisy por toda la paret.
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeJue 21 Abr 2011 - 21:30

<


Última edición por Ca la Montse el Jue 23 Mayo 2013 - 18:10, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeJue 21 Abr 2011 - 20:04

Vaaaale, llamame gordo Razz pero esas costuras no petaran nunca por que no van a soportar una fuerza de choque, es pura lógica, otra cosa es el desgaste, si claro, en 50 años igual la tendría que cambiar What a Face

Yo tb era de los del 8, de la baga con moscata y cosas varias, pero todo evoluciona y hay que adaptarse siempre y cuando sea práctico, cómodo y seguro. y si encima es barato ya puede ser la hostia!

Interesante el video y a partir de ahora utilizaré el segundo mosquetón, que aparte de mas seguro es mucho mas cómodo y rápido para anclarte a la justa medida en cada momento, pero mi Daisy no me la quita nadie con el cariño que le tengo I love you
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitimeJue 21 Abr 2011 - 19:38

Yo voy con Daisy Chain sobre todo por comodidad, la uso literalmente como un perchero cuando estoy en la reunion y cuelgo de los ojales de todo, la camara, la baga los gatos si me los quito, el agua, los moscatas cuando me oredeno pa salir, e.t.c.

Hombre petar, puede petar un ojal pero muy hecho polvo tiene que estar para con el simple peso de colgarse que se rompa, por otro lado siempre tienes redundancia con los cuerdas que tb te las anclas, pero vamos creo que va mas a gustos el tema.

Lo del casco si que lo tengo claro, supongo que por que antes haciamos mas deportiva, o no teniamos un duro, o eramos unos insconcientes, pero ahora que he vuelto a trepar he tenido 3 o 4 "tokes" de piedracitas de mierda en todo el casco que si no lo hubiese tenido puesto como minimo me hubiesen amargado el dia de escalada y seguramente algunos puntos de sutura.

Ademas, despues de pillar ultimamente tanto buril y piton robinao y taco madra del neolitico, como que lo de que la Daisy Chain pete queda como que muy en segundo plano Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

< Empty
MensajeTema: <   < I_icon_minitimeJue 21 Abr 2011 - 19:22

<


Última edición por Ca la Montse el Jue 23 Mayo 2013 - 18:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





< Empty
MensajeTema: Re: <   < I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
<
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Puretas Climb :: GENERAL :: Técnica y Material-
Cambiar a: