The Puretas Climb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita nuestro Blog

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Pasejada per la Pedriza i Galayos.
Picos De Europa I_icon_minitimepor Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31

» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33

» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12

» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09

» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07

» La fuerza de los sueños o Via del Tronko
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48

» Agullas El camì Super Integral
Picos De Europa I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56

» El Timbaler i el Bust d'en Barbé
Picos De Europa I_icon_minitimepor Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13

» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig.
Picos De Europa I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12

» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat
Picos De Europa I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51

» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò
Picos De Europa I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29

» mal pas als graus
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13

» Diedre Farreny a la Roca Alta
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07

» Bego - Kush + Dansa del vent
Picos De Europa I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56

» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses
Picos De Europa I_icon_minitimepor Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06

» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36

» Promio - Moreno a la Roca Regina
Picos De Europa I_icon_minitimepor Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06

» Camí d'en Barbera - Sant Benet
Picos De Europa I_icon_minitimepor albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05

» Normal del Roque Agando...La Gomera
Picos De Europa I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39

» Peke Mantecas
Picos De Europa I_icon_minitimepor Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Picos De Europa

5 participantes
AutorMensaje
ismael

ismael

Cantidad de envíos : 33

Picos De Europa Empty
MensajeTema: Re: Picos De Europa   Picos De Europa I_icon_minitimeSáb 30 Abr 2011 - 19:38

Yo no he estado nunca en Picos. Por alguna razón siempre a última hora hemos cambiado de destino y la verdad es que sigo con muchas ganas de ir. Siempre me ha quedado un poso de envidia cochina cuando veo las fotos de los colegas que han estado por allí. jejejeje

Felcidades Eloy por la disfrutada. La verdad es que excursiones así, en plan relax, también molan un montón.

Voto por la trobada pureta en Picos que propone el Jose!!!! bounce bounce bounce
eloy

eloy

Cantidad de envíos : 749

Picos De Europa Empty
MensajeTema: Re: Picos De Europa   Picos De Europa I_icon_minitimeSáb 30 Abr 2011 - 9:06

Disculpas por las fotos, ya están visibles , me alegro que os hayan traido recuerdos , la verdad
es que la zona es una pasada, tapias , verde y ríos y a dos pasos el cantabrico, quien da mas ?

Luisin

Luisin

Cantidad de envíos : 889

Picos De Europa Empty
MensajeTema: Re: Picos De Europa   Picos De Europa I_icon_minitimeSáb 30 Abr 2011 - 7:25

Me encanta el Naranjo! Y ÀNgel i yo sí que hemos subido, però sólo por la sur.

Fuimos con la intención de hacer dos o tres vías, y el tiempo (que efectivamente, es muy cabrón), nos dejó sólo el último día para intentarlo:
Salida desde Pandébano, paradita en Vega de Urriello, aproximación, escalada, ràpels, bajada envueltos en la niebla y llegada a Pandébano lloviendo. Total 17 horas non stop. Pero què recuerdo!

El mismo año volví para caminar, y hize la travesía desde FuenteDé hasta puente no se qué (donde acaba la Ruta del Cares), pasando, cómo no, por Vega de Urriellu y por Bulnes.

Tuve agujetas toda la semana, pero qué gozada de sitio!

Si hay puretada se intentarà, me quedaron la Cepeda (Este) y la Pidal Cainejo (Norte) pendientes. La oeste la última, cuando me haga mayor...
Ca la Montse

Cantidad de envíos : 948

Picos De Europa Empty
MensajeTema: Re: Picos De Europa   Picos De Europa I_icon_minitimeSáb 30 Abr 2011 - 5:03

Buahhh el Picu es muy bonito. He estado varias veces, siempre de excursión eh Razz
Creo que a todos nos haría ilusión escalarlo, como no...
Hay vías para todos los gustos, la Rabada por supuesto que es un viote, solo hay que echar una mirada desde el refu para darse cuenta de ello, en las reseñas suelen verse más fáciles las cosas, ji ji ji, afortunadamente como he dicho hay suficiente variedad de opciones para subirse a saludar a la virgen de la cima.

Como dice el Eloy el tiempo ahí cambia que no veas Shocked hay que ir con días por delante, las vacaciones de verano son la mejor elección. Yo siempre voy a un hostal que conozco en Tielve, todas las veces me han hecho sentir como uno más de su familia, nunca me pidieron el DNI (no somos policías me decían) Nos han cebado como si fuéramos hijos en edad de crecer Laughing , nos hemos puesto ciegos a sidras y a "QUESU" (tienen una quesería y han ganado muchas veces el certamen de quesos de Cabrales) alien Cuando ha habido alguna cosa para comer que no me ha apetecido me han dicho; Jose, ve a la cocina y te fríes unas patatas con lo que sea....
Bueno, como sus decía es un excelente sitio para instalarse con familia unos días de vacaciones y a la que pinte que va ha hacer un día cojonudo salir para pandébano por la tarde para subir a sobar a Vega Urriellu y así al día siguiente podre empezar a trepar medianamente fresco, "hay un pateo de dos pares de cojones" affraid
Teniendo días por delante si amanece malo, pues se intenta otro día ( llueve casi a diario Twisted Evil ) ¿por que creéis que está todo tan verde por ahí?, jajaja

Molaría una puretada por Asturies ehh, Sidra,fabada, fabes con almejas, cabritu, quesu........
y si apetece pues se escala, ja ja ja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Danny

Danny

Cantidad de envíos : 1533

Picos De Europa Empty
MensajeTema: Re: Picos De Europa   Picos De Europa I_icon_minitimeVie 29 Abr 2011 - 7:24

Hey compi, que recuerdos me traen tus apuntes...bufff

Erase que se era un Boy Scout, tendría yo 15 añitos, Rolling Eyes cuando subiamos en un largísimo pateo desde Bulnes hacial el refugio y conforme me iba acercando al Naranjo lo iba flipando, me iba atrayendo mas y mas, cuando llegas al refu, tienes literalmente el Pico Urriellu encima tuyo, con ese entorno tan espectacular y rodeado de algo de niebla es brutal!... Ahi vi mis primeros escaladores con sus locos cacharros y sus cuerdas, plantamos tiendas en la esplanada delante del refu para pasar la noche, mientras iba poniendo las piquetas mis ojos no se despegaban de la cara Oeste, serían las 6 de la tarde y tal era mi atracción hacia la pared que decidí solito hacer mi primera "aprox" hacia una pared, llegando al pié de la Oeste sentía la inmensidad de la pared, recuerdo que vi algunos clavos con bagas y buriles y trataba de imaginar como podían progresar por esos desplomes, eso hizo que le diera un nuevo sentido a lo que hasta entonces era salir de excursión a la montaña y desde aquel día tuve claro que quería escalar si o si!... y así fué Wink

La ruta del Cares es muy guapa como dices, en aquella época nada masificada, ahora como en todos lados imagino que estará lleno de fauna variopinta. Disfrútalo Wink , no he vuelto nunca mas pero siempre tengo un gran recuerdo de los Picos de Europa, es de lo mas espectacular que he visto por España. Estaría bien escalarlo algún día, pero no te falta razón que hay que echarle un par de webs!!!

Las fotos no se veeeen!... es posible que las hayas subido en privado? Crying or Very sad
eloy

eloy

Cantidad de envíos : 749

Picos De Europa Empty
MensajeTema: Picos De Europa   Picos De Europa I_icon_minitimeVie 29 Abr 2011 - 6:37

Hola puretas, cómo lo llevais ?. Yo estoy disfrutando de unos días de relax y pateos en picos
con mi pareja y la verdad es que estoy disfrutando y alucinando con la cantidad de tapias que
hay por estos lares.
Hemos hecho LA RUTA DEL CARES, desde Caín hasta los Collados y la verdad es que es muy
guapa, aunque un poco masificada, pero vale la pena.
Ayer fuimos a Fuente Dé y pillamos El Cable, para hacer un ruta que pasa por el refugio de Aliva
y vuelve a Fuente Dé, por ese camino vi a unos guiris que iban a trepar , pero no me supieron decir
a que sitio, y después vi un TAPIORROOOO, que aluciné, aunque no sé si iban allí ó no , he buscado
info en el internete y no encuentro nada, pero algo seguro que hay.
Hoy hemos hecho una ruta guapisima y por fín he puesto los pies en un sitio mítico para todo
escalador, VEGA URIELLU, y he visto de primera mano LA TAPIA por excelencia , y es lo más
bonito que he visto , miras pa arriba y flipas , buscas LA RABADA y aún alucinas más , ahora
sólo falta ponerse en forma, echarle güevos y a currarsela, que total sólo son 750 mt de recorrido.
Siento no poder haber hecho mejores fotos de la oeste pero tenía el sol de cara y no podía
esperar mucho , pues las nubes empezaban a bajar y allí el tiempo cambia que no veas , cuando
llegué estaba despejado y al rato la boira empezaba a envolverlo.
Como info os diré que se puede subir a Pandebano con coche privado, no hay cadena y ahora
mismo el refu está cerrado por reformas.
Unos cromos en picasa

www.picasaweb.google.com/elo.delville/PicosdeEuropa
Contenido patrocinado

Picos De Europa Empty
MensajeTema: Re: Picos De Europa   Picos De Europa I_icon_minitime

Picos De Europa
Página 1 de 1.