The Puretas Climb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Visita nuestro Blog
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Pasejada per la Pedriza i Galayos.
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31

» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33

» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12

» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09

» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07

» La fuerza de los sueños o Via del Tronko
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48

» Agullas El camì Super Integral
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56

» El Timbaler i el Bust d'en Barbé
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13

» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig.
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12

» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51

» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29

» mal pas als graus
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13

» Diedre Farreny a la Roca Alta
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07

» Bego - Kush + Dansa del vent
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56

» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06

» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36

» Promio - Moreno a la Roca Regina
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06

» Camí d'en Barbera - Sant Benet
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05

» Normal del Roque Agando...La Gomera
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39

» Peke Mantecas
Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimepor Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Cuerda para ir en doble.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 23:15



Otia Jose, he mirado lo que me has comentado de las expreses y las que tengo ahora pesan el doble exacto que las de DMM que me decias, vamos que subes con 15 cintas y estas arrastrando medio kilo mas por la cara.

Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 20:47

lol! ME PIDO LA VERDEEEEEE.....
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 19:32

Pues si, la GEDE fué su segunda salidita!

Yo me pillé la Petrol Blue que lleva las 2 protecciones, la Cover Dry (protección en la funda) y Golden Dry (protección en el alma), creo recordar que Mario tiene la Fuschia y Alex la Blue.

A tener en cuenta que es resistente a las aristas cortantes (desconozco si todas las cuerdas actualmente lo son, aunque deberían) y que pesa 48gr por metro!

Cuerda para ir en doble. Ropesv

La Tendon no la conozco pero el precio que dices es interesante. Ahí ya entran las comparaciones calidad/prestaciones/precio.
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 18:14

Danny la COBRA II es la que te llevaste a la GEDE de la Plantacio ??? por cierto que color es para no repetir que luego es un lio Embarassed

Me parece que la BEAL COBRA II es la que tiene todos los puntos y de lo mejorcito que hay ahora a falta de ver como es la TENDON, que por otra parte se queda en unos 110€.
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 17:50

Yo me pillé la Cobra II al igual que el enano, el Mario y alguno mas que ahora no recuerdo, me parece una muy buena cuerda relación calidad/precio, con 60 metros para vía larga hay de sobra mas por un posible rapel que no por largos.

El tratamiento hidrófugo Golden Dry aparte de la humedad protege efectivamente de la suciedad.

Tacto buenísimo y apenas pesa en aprox y escalando Wink

Cuerda para ir en doble. Cobra

Yo lo compro casi todo en gracia en el GR y no está mal el precio en general.
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 10:26


Si, yo creo que el tema esta entre los 8,2mm y 8,5mm menos lo veo ya muy extremo, lo de usar 60m es mas por el tema de rappelar, lo que pesa en verdad de la cuerda es lo que arrastras tirando de primero.

Mola mirarse un poco el tema que aparte de una pasta luego una buena cuerda se nota, he tenido oportunidad ultimamente de trepar con dos Edelweiss SHARP de 8,5mm y a la hora de chapar, deslizarse, el tacto y el peso sobre todo cuando llevas metros, se nota bastante.

Otra cosa que no sabia es lo del tratamiento antihumedad, que en un principio piesas que tampoco es que se te valla a mojar mucho la cuerda por que la nieve en las fotos y el hielo en los cubatas, pero se ve que con la historia esta pillan menos polvo y mierda.

Volver arriba Ir abajo
abuelete

abuelete


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 64
Localización : Manresa City

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 9:56

Piensa que por debajo de 8.2 los aseguradores normales no trabajan bien y te tienes que pillar el reversino.
Por otro lado, si lo haces por el tema peso igual planteate cuerdas de 50, ahorras 10m de peso y en via larga tiradas de 60 no es que encuentres muchas.... y ademas para recuperar es mas rapido y menos propensas a liarse en las reuniones, ademas del precio, claro.
Y si a la hora de rapelar la 8.6 ya parece delgada, esa de 7.9 se tendra que rapelar mirando pa otro lao, no?...pq mas vale no ver como se estira!!!!! scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 7:07

La primera cuerda que me pille cuando volvia trepar, y sin tener nada de informacion de material del que hay ahora y estar al dia, fue una BEAL Verdon II de 9mm y 60m que ya me costo una pasta, la cuerda no esta mal pero es un poco cable, y sobre todo pesa que te cagas y hay que jubilarla que ya ha cumplido, es un modelo que ahora ya seria desfasado y con la experiencia que tengo ahora no me la volveria a pillar.

Estoy mirando de intentar reducir poco a poco el peso del material que se lleva encima en via larga, que se nota que te cagas sobre todo cuando hay que apretar al limite y son vias durillas o largas.

Mirando que cuerda pillarme ahora, y evidentemente dentro de que sea de las mejores, lo que mas me miro es que pese poco y que no sea cable, buen tacto y eso.

Por la informacion que he ido recopilando la cuerda EDELWEISS SHARP 8,5mm y 60m era de lo mejorcito pero ya no se fabrica y esta descatalogada, ahora el modelo que hay es la EDELWEISS OXYGEN 8,2mm de 60m, ente la SHARP y la OXIGEN hay casi medio kilo de peso de diferencia estando nuevas, luego echale mierda polvo y demas y cuenta, multiplicado por dos cuerdas que se llevan ya hay mas de un kilo de peso y no lo parece.

Por otro lado esta la BEAL COBRA II 8,6mm de 60m que tambien es un cuerdon, pesa como la SHARP y mas que la OXIGEN pero por otro lado aguanta mas caidas.

La que estoy esperando ver son las cuerdas TENDON, esta la TENDON AMBITION 8,5mm y 60m que por lo que parece es un cuerdon bastante guapo, pesa menos que la SHARP y la COBRA y es del mismo grosor, tambien agunta mas saques que las EDELWEIS, lo bueno que tiene es que es bastante mas barata que las BEAL y laS Edelweiss.

La que parece un cuerdon de la jostia, y digo parece, es la TENDON AMBITION 7,9mm y 60m, aguanta 16 caidas como la COBRA y pesa bastante menos

Las EDELWEISS http://www.edelweiss-ropes.com/2009/espagnol/alpinisme2.php?page=sharp-D

Las BEAL http://www.bealplanet.com/2010/espagnol/corde-cobra.php

Las TENDON http://www.mytendon.com/rope-tendon-ambition-7-9-1#scroll

Cuando tenga mas o menos clara que me pillare te lo comento y miramos si al pillar dos nos tocan el precio, y si alguno mas lee esto y se anima que lo comente.


Me he pillado una cuerda de deportiva, una BEAL FLYER II de 10,2mm y 70m, y mirando y moviendome un poco me la he pillado por un 25% mas barata de los 200 pavos que vale, la estrene el sabado y es un cuerdon de la ostia, la Roca KIO de 70m que tengo a su lado parece el cable de antena de la tele.
He flipao tanto con la cuerda que me parece que de momento reservare la BEAL FLYER II para via larga equipada y la ROCA pa volar en deportiva hasta lo que aguante.

Esta mañana me han puesto en una mano 10 cintas expres largas de DMM y en la otra 6 cintas expres cortas de las CAMP que yo tengo y pesaban lo mismo, las botas de montaña que llevo pesan el doble que las de runing que te comente del Decathlon, dos moscatas de los de seguro gordos pesan como 4 de los mini de SALEWA y aguantan igual, y asi vamos sumando.

Conclusion, se aprovecha el material que toque cambiar y en la medida de lo posible se pilla uno lo mas ligerito.
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 5:47

Pelake, yo me quiero comprar un 60 nuevo, he pensado en la CobraII, aunque si ves por ahí alguna opción mejor dímelo plis

¿Si las compramos juntos nos descontaran algo? scratch
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 4:54


Pues eso, me toi mirando una cuerda para via larga e ir en doble, una 8,5 o una 8,2 y jubilar la Beal de 9mm que ta tocada ya y pesa que te cagas.

Parece que la Beal Cobra II de 8,6mm y 60m es de lo mejorcito que hay por hay ahora mismo, otra de la que hablan bien es la Tendon Ambition de 8,2mm y 60m.

Alguien la tiene ???? alguna recomendacion ????

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-18542-d-1241-v-48968/beal/cobra-i-i-86-mm.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuerda para ir en doble. Empty
MensajeTema: Re: Cuerda para ir en doble.   Cuerda para ir en doble. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuerda para ir en doble.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CORTE DE CUERDA CONTRA CUERDA , BUENISIMO!!
» que cuerda comprar??
» ATENCION CUERDA SALEWA
» Alguien para el miércoles o para el jueves???
» para hacer reseñas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Puretas Climb :: GENERAL :: Técnica y Material-
Cambiar a: