Cantidad de envíos : 617 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 65 Localización : Manresa City
Tema: Re: Pare Basili Sáb 10 Sep 2011 - 5:36
Del Basili los que lo conociamos podemos explicar mil cosas, todas ellas mas o menos sorprendentes y en general graciosas, aunque solo dire dos y serias: Era una buena persona. Lloré cuando vi su esquela en el periódico
Pelake
Cantidad de envíos : 1105 Fecha de inscripción : 28/10/2009
Tema: Re: Pare Basili Vie 9 Sep 2011 - 9:01
enano escribió:
con la tipica boira montserratina y un vientecillo de pelicula de miedo...
Yo recuerdo que subi un viernes por la tarde a Stbene y me encontre el refu chapao, y no se me ocurrio otra cosa con todo el morao que irme solo a sobar a Trinitats, ya de camino, entre la niebla, el vientecito y que se estaba haciendo de noche ,me empece a cagar un poco, el tema es que cuando llegue a la ermita de Trinitas me sente en la puerta y se hizo un silencio que no se escuchaba nada y con una niebla que parecia aquello un puto cementerio.
Total que cagao perdio decido volver pal refu y sobar en la puerta y comienzo a caminar pal refu ya con niebla y callendo la noche, al poco escuche ruido a mi espalda pero que muy cerca y como unos ronquidos y me entro tal cagalera y tal ataque de panico que ni mire para atras y sali a la loca carrera, creo que en mi pueñetera vida volvere a correr como aquel dia, supongo que seria un jabali o vete a sabar que, pero el carreron que me pegue aterrorizao perdiodo fue la ostia y menos mal que cuando llegue al refu ya estaba abierto, habia llegao el JM Alsina que fliparia al verme llegar desencajado perdio.
enano
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 19/11/2009 Edad : 57
Tema: Re: Pare Basili Vie 9 Sep 2011 - 7:39
escaleras de subida a St Benet, invierno del 86, 10 de la noche, como curraba los sabados hasta las 8,30 subia solo hasta el refu cada sabado, los asiduos de la epoca teniamos la mochila alli, asi que solo subias un bocata(escondido pa que no se lo comiera el pelake) y los petas(tambien escondidos por lo mismo), con la tipica boira montserratina y un vientecillo de pelicula de miedo... pasado el mirador como sabeis el camino se estrecha y se enbosca un poco, justamente ahi dentro se me aparece una figura encapuchada totalmente de negro que se aproxima hacia mi, tarde unas decimas de segundo en poder lanzar un alarido de panico pues me habia quedado sin habla, totalmente descontrolado por aquella imagen entre las brumas empece a andar hacia atras y choque contra la pared, cuando de pronto la figura negra se aproximo y dijo...mi nombre!! Alex, tranquil soc jo, el Basili(nunca se ponia el "Pare" delante como los señores de verdad el "Don") , al quitarse la capucha y ver su barba blanca y sus gafitas pense en arrancarle de las manos el baston y molerlo a palos pero, aun temblando solo me salio un debil..casi amb morooo!!. El pare Basili fue ante todo una gran persona y mejor amigo, supo ver lo bueno de cada uno de aquella banda de descarriados y se nos hizo cercano y hospitalario, tubo que aguantar muchas de nuestras gamberradas... un dia nos pillo al Boris,al Paquillo y a mi en el Pla dels ocells haciendonos fotos delante de una tumba con una lapida con su nombre que habiamos hecho pa pasar las tardes aburridas de los inviernos de St benet, otra tuvo que aguantar el bombardeo de piedras que le lanzabamos desde los totxos una noche que ibamos todos de tripi y cuando petabamos la maquina de birras del monasterio y nos veia trincarnos las cervezas alli arriba nunca dijo nada, pase muy buenos momentos con esa gran persona, que siempre demostro sentirse comodo con lo mejor de cada casa, los que lo conocimos tenemos el privilegio de contar que conocimos al ultimo ermitaño de la Montaña de Montserrat.
Pelake
Cantidad de envíos : 1105 Fecha de inscripción : 28/10/2009
Tema: Re: Pare Basili Miér 7 Sep 2011 - 19:48
Un personaje singular el pare Basili.
Yo recuerdo cierta tarde, creo que con el Alex, que nos lo cruzamos por el camino de los toxos y terminamos haciendo un cafe en su Ermita. La verdad es que al rato de estar hablando salias hasta las pelotas y flipando un poco con la filosofia y la fe del menda, pero claro eramos jovenes descarriados mas paki que palli y no apreciabamos la profundidad del tipo en cuestion.
Cuentan que se hizo el camino a Tierra Santa ida y vuelta, con una riñonera, un calendario el Fari y dos chanclas.
Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
Tema: Re: Pare Basili Miér 7 Sep 2011 - 9:51
Hey merçi, ni he pensado en Googlear y si que hay info, deunidor!
albert
Cantidad de envíos : 1077 Fecha de inscripción : 31/10/2009 Localización : L'Hospitalet
Tema: Re: Pare Basili Miér 7 Sep 2011 - 9:28
Jo no vaig conèixer al tal Basili, però m'has picat la curiositat i he anat directament cap a Google, he trobat força informació i alguna entrevista en vídeo. Si la informació no es errònia va morir el 23 de desembre del 2003 als 78 anys http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2008/11/el-pare-basili-una-part-de-la-muntanya.html
Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
Tema: Pare Basili Miér 7 Sep 2011 - 8:17
Hoy paseando por Montserrat y ya en Sant Benet, dentro del refu he visto esta nota de prensa del fallecimiento del entrañable Padre Basilio, no pone el año, no se si alguien sabrá cuando sucedió.
Quien no lo recuerda, siempre te lo cruzabas por los caminos, aparecía de la nada, con un ritmo muy rápido, mucho mas que el nuestro, a veces venía al refu a vernos, y siempre nos invitaba a su Ermita a visitarle y mas de un café nos habíamos tomado en ella.