El lunes pasado , cuando aún tenía agujetas de la Galí , el Pep me dice que si vamos a Montrebei, a la Santiago Domingo
y como uno es fácil de engañar acepto, el Albert y el Antonio se apuntan y harán la vía Del Rigol que es un viote
del copón, dormimos en Estall y bajo un cielo impresionante de estrellas preparamos el desayuno y nos ponemos
en marcha cuando ya empieza a clarear, en una hora hacemos la aprox y a las 9 en punto estamos en la vía.
Es mi primera vía aquí y voy con bastante respeto, por la fama que tiene y la verdad es que sí que
los seguros están los justos , pero también puedes meter cosas , y en cuanto al grado creo que està bien
aunque algún largo quizá esté un poco apretado , el sexto largo es el largo estrella , un diedro perfecto
que yo creo que más que V+ es un 6a como una casa, pero quién soy yo para discutirselo a los que saben y que
teniendo en cuenta que en 40 mt sólo tiene un taco de madera y dos pitones es durillo , eso sí frinds y bicoins
entra guay. La vía alterna largos guapos con algunos de travesía un poco chungos con roca rota, pero
en general es una vía muy guapa , con un largo final de chimenea guapisimo y relativamente rápida
de hacer , nosotroa tardamos 4,30 h . Muy recomendable para primerizos de Montrebei.
El descenso se hace bién , subir hasta el cim y seguir las marcas del PR , marcas blancas y amarillas
hasta un coll con palo indicador ESTALL, seguirlo hasta una fita y después coger un pequeño sendero
poco marcado que nos deja en la pista.
https://picasaweb.google.com/elo.delville/SantiagoDomingoMontrebei#