El domingo 18 , me djo engañar por Pep ( es que soy facilón ) y de paso engaño a Lurdes que le ha pillado
el gustillo a la pared de Ager y nos vamos pa Lleida . Subimos Lurdes y yo desde el bruc y nos vemos con Pep
en Bellcaire , breve parada de café y sandwich y pal monte.
El día esta soleado aunque con viento, y frío que al final de la vía se nos quedaron las manos tiesas y heladas
La aprox la hacemos tan guay que nos saltamos el primer largo ( IV+ ) . Empiezo yo los tres primeros largos,
(hasta L4 ) según la vía y después el resto se los curra el Pep que yo ya tengo bastante.
L2 6a+. Largo guapo de diedro y placa equipado con parabolts y un techito fisurado a proteger con friends.
L3 Vº- Largo fácil un diedro de Vº con una chapa y a poner algo arriba y franqueo hasta la cueva.
L4 6b- Largo guapo y variado empieza con un diedro tieso ( 6b ) bien equipado 3 chapas , sigue en terreno a
proteger 6a+ y a navegar un poco y al final una placa guapa ve V+.
L5 6a+- Largo guapo un diedro de 6a-6a+ equipado , un pequeño tramo roto y una placa final fina pero guapa.
L6 III- largo de transición a superar una terraza.
L7 6c- Largo dividido en dos , un inicio con un paso raro a llegar a una placa con dos chapas muy fina , no nos salió
a ninguno , un tramo más facil y una placa ATOMICA , de roca gris buenisima pero tiesa y con los seguros lejitos
pa brazos ya petaos y entrada curiosa a la reunión.
L8 6b- Placa preciosa y roca de lo mejor , lástima que el viento helado nos dejara las manos tiesas, el Pep se lo curró
como un campeón Lurdes y yo pillamos cacho del reluciente , de lo más bonito de la vía.
L9 Vº- Largo de salida , untramo andando y un resalte final de vº.
En la cima encalmó el viento y nos dió un respiro y al final nos fuimos muy contentos y con la sensacíon de haber
hecho un viote , equipado en las placas y lo dfícil y a proteger en las fisuras, el descenso a la izquierda (oeste )hasta
encontrar unas fitas bien marcado.
https://picasaweb.google.com/elo.delville/NiltinaAgerParetDeLEmbut#