Hoy hemos ido el Joan Enric y yo a la Petit Gerard,
Lo que comentó Luisin, de 6b con doble spit, no lo se, lo que si puedo comentar, es que en el primer largo el Joan Enric se ha marcado unos pasos de continuidad y dificultad de mucho nivel, sobre roca precaria en algunos puntos (Laja vertical con fisura ciega) con seguros a bastante distancia y muy oxidados.
Evidentemente, le he dejado que fuese el que "disfrutara" de este largo, jejeje.... Después de comentar la dificultad del largo, pensamos que 6a+ que le da la guía Rocktopo, posiblemente lo sea o 6b por la continuidad.
El segundo largo, lo he comenzado y sube directamente bajo un techo para mi V+, ahí, en el labio del techo si que hay dos buriles juntos, directo el paso del techo yo no lo he visto claro y como hay que "navegar", yo para la derecha, directo al embarque, jejejeje, que miedo....el seguro a 5 metros y "pillao" con los brazos rotos...después de parlamentar con Joan Enric decido retirarme, destrepo y me dejo ir a 2 metros del seguro, claro con el seguro por encima de mi.
Lo intenta Joan Enric, pasa el techo directamente, con un paso de equilibrio expo, y sin ver el seguro siguiente, y cuando lo localiza, vee que está medio salido.......pensamos que de los saques que ha retenido, así que alfinal, decidimos bajarnos , al no llevar "Maillones", dejamos un mosquetón (si alguno quiere recuperarlo?)
Después una vez en tierra, que hacemos? Para subir la moral, ahora entiendo lo de "LOVE CLIMB" La Rataplán ......disfrutona, rápida y enseguida a por la cerveza.
Comentamos en volver para reequipar la Petit Gerard, sería otra cosa, pero respetando al máximo la posición de los seguros.....