| Paul-Gustavo-Ganivet De Diables | |
|
+5jordip JL Luisba Ca la Montse eloy 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Luisba
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 13/04/2012 Edad : 67 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Miér 26 Sep 2012 - 6:56 | |
| Hola Eloy,
Gracias por tu información, la verdad, cuando conocí al Paul Calleja (1976), nunca me podía imaginar que habrieran este tipo de vías.
El día que pasé con el fué mi primera vez que venía a Montserrat, me llevaron a la Lugwing - Casanellas al contrafuerte de la Prenyada y al día siguiente hicimos la Albert Cervera a la Momia y la verdad, aluciné de colores con la roca y los seguros, debío traumatizarme por que lo recuerdo perfectamente.
Al escalar con el Gustau, la verdad es que estaba dos o tres grados por encima de mí nivel, pero era todo un placer verlo escalar en las placas calízas del Cabeço D'or o en el Puig Campana, mientras nosotros llevábamos bota alta rígida el escalaba con una media bota que los que tengan mi edad es posible que la recuerden, La Galibier "Soussoi" especial para escalada en roca.
Unos tipos muy finos en roca.
Haré caso de tus recomendaciones y llevaremos plaquetas y cordinillos de 3 mm.
Haber si es verdad que podemos conocernos pronto, desgraciadamente, no podré ir a la Puretada de Vilanova, estaré en Valencia esos días.
Un saludo
| |
|
| |
eloy
Cantidad de envíos : 749 Fecha de inscripción : 29/10/2009 Localización : Canovelles
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Miér 26 Sep 2012 - 5:45 | |
| Que tal va Luisba , eso de escalar con los aperturistas es todo un lujo , así que estás obligado a hacerla , te gustará , aunque es una vía corta tiene mucho de aventura , pero recuerda llevar plaquetas de bujero generoso ó algo para lazar los tornillos . Salud y aver si coincidimos. | |
|
| |
MBetriu
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 25/09/2012
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Miér 26 Sep 2012 - 5:16 | |
| - JL escribió:
- Hola MBeatriu!!
Bienvenido a Puretas, veo que tambien haces algo de Alpinismo, a ver si coincimos en alguna escalada y planificamos algun corredor para este invierno!! Salut i tibades company! Hola JL ! doncs estaria bé coincidir en roca o en neu ! Salutacions! Marià | |
|
| |
Luisba
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 13/04/2012 Edad : 67 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Miér 26 Sep 2012 - 4:59 | |
| Como os comenté, el día 11 de Octubre, podré salir, Joan Enric, Danny, Jordi y si se apunta alguno más, este sería un buen día para ir a la Paul-Gustau., Que os parece? Siempre y cuando Joan Enric este recuperado de su pie. Cuelgo la propuesta de la salida, aunque aun faltan algunos días. Salut : | |
|
| |
Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Mar 25 Sep 2012 - 6:33 | |
| Yo me apunto que tb me falta y eso de pasar por encima del filo es para no perderselo! | |
|
| |
Joan Enric
Cantidad de envíos : 543 Fecha de inscripción : 29/01/2010 Edad : 57 Localización : Cara Sud
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Mar 25 Sep 2012 - 6:20 | |
| Felicitats nanos! Luisba vamos a meterle que solo faltamos nosotros para hacerla.! | |
|
| |
JL
Cantidad de envíos : 377 Fecha de inscripción : 22/07/2011 Localización : Baix Llobregat
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Mar 25 Sep 2012 - 4:23 | |
| Hola MBeatriu!! Bienvenido a Puretas, veo que tambien haces algo de Alpinismo, a ver si coincimos en alguna escalada y planificamos algun corredor para este invierno!! Salut i tibades company! | |
|
| |
albert
Cantidad de envíos : 1077 Fecha de inscripción : 31/10/2009 Localización : L'Hospitalet
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Mar 25 Sep 2012 - 3:42 | |
| Otros Puretas en la Paul - Gustavo http://thepuretasclimb.blogspot.com.es/2011/08/paul-gustavo.html Aquí van quatre fotos més https://picasaweb.google.com/113738027624852483566/PaulGustavoAlGavivetDelsDiables | |
|
| |
MBetriu
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 25/09/2012
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Mar 25 Sep 2012 - 3:35 | |
| Hola Gent ! Fantàstica escalada ! Espero compartir via amb vosaltres un altre dia. Aquí les meves fotos: https://plus.google.com/photos/118231628304314603283/albums/5791763596168909345?authkey=CJ2w6Nygqbf9tAE fins que se'm va acabar la bateria Fins ben avait! Marià | |
|
| |
jordip
Cantidad de envíos : 450 Fecha de inscripción : 10/01/2012 Edad : 56 Localización : Vertical a ratos
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Lun 24 Sep 2012 - 21:54 | |
| | |
|
| |
Ca la Montse
Cantidad de envíos : 948 Fecha de inscripción : 04/07/2010
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Lun 24 Sep 2012 - 20:08 | |
| JL dice - Citación :
- supongo que no hizo el viento que hace hoy porque si no...
ya te digo, menudo viento sopla, hoy pasando el filo del Ganivet te cagas encima. Yo también me perdí almorzar con todos por ir a hacer un churro de vía | |
|
| |
JL
Cantidad de envíos : 377 Fecha de inscripción : 22/07/2011 Localización : Baix Llobregat
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Lun 24 Sep 2012 - 19:47 | |
| Muy chula la via y las fotos! el tramo de arista horizontal debe tener su "ambientillu" supongo que no hizo el viento que hace hoy porque si no... Bueno lastima que me perdi la Puretada... Enhora buena a los cinco por la via! Salut i tibades!! | |
|
| |
Luisba
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Lun 24 Sep 2012 - 8:59 | |
| Hola Eloy,
En primer lugar, daros la enhorabuena por la vía.
Esta vía es de las que tengo en la lista por realizar, sobre todo por un tema personal, ya que tuve la oportunidad de conocer al Paul y escalar durante dos años, más o menos con Gustavo LLobet, cuando este bajo a vivir a Valencia donde reside actualmente.
Cuando comentas lo de los tornillos, no me estraña, Gustavo, solía abrir los largos de artificial, con la mentalidad de tornillos de métrica 8 o 10 milímetros para progresar y cada secuencia de 3, 4 tornillos metía un buril de seguro.
La primera y única vía que abrí con el en Montanejos, flipe de colores, me parecía de alto riesgo y totalmnte distinto a lo que hacíamos en Valencia.
Bueno, después de esta pequeña anécdota, lo dicho enhorabuna por la vía, por cierto las fotos muy guapas.
Espero poder no tardar en realizarla, aunque me imagino que ya la habéis hecho todos o casi todos.
Un saludo y haber si hay oportunidad de conocernos.
| |
|
| |
eloy
Cantidad de envíos : 749 Fecha de inscripción : 29/10/2009 Localización : Canovelles
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Lun 24 Sep 2012 - 8:14 | |
| Si Jóse, además no me ha salido movida como al Cesc, jajajajajajaja . | |
|
| |
Ca la Montse
Cantidad de envíos : 948 Fecha de inscripción : 04/07/2010
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Lun 24 Sep 2012 - 8:10 | |
| Felicidades puretas!, una vieta muy cuca. La primera tirada es genial, esos V+ que te hacen parar, palpar y pensar un poco como meterle, es cojonudo! Eloy, mola mucho la foto del ganivet con las cuerdas encima , chula, chula | |
|
| |
eloy
| Tema: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables Lun 24 Sep 2012 - 8:01 | |
| Maxipuretada el sábado , el de bareto estava apunto de hacernos la "ola " , reencuentros varios y nuevos miembros, Isa ,que ya está registrada y es " Pureta " oficial y Mariá, que pronto se regristrará , además el SUPERPURETA Danny , cabalga de nuevo , y Luisín parece que se va recuperando.
Un grupo de puretas , Albert , Romaric , Lluis ,Mariá y yo mismo nos vamos al Ganivet que el Lluis le tiene ganas y nos engaña a todos . Albert y Romaric salen primero y los tres restantes les seguimos , primero de cerca y después se escapan , que van muy rápidos.
La vía nos gustó , es un espolón muy guapo con buena roca y el paso por el filo al final es guapo , los dos primeros largos se hacen bién y están bien asegurados , quizá el primer seguro del 2º está un poco lejos , pero sehace bien, el 3º y el 4º cambia la cosa , se pone tieso y tirar de Aº ó apretar el que pueda.
El equipamiento alterna parabolts , con tornillos sin chapa y buriles , es IMPORTANTE , tener en cuenta que las plaquetas normales no entran en los tornillos , osea que si no tienes plaquetas king size , hay que llevar tascones ó baguetillas de 3mm como nostros para lazar los tornillos con lo cual la escalada se hace un poco LABORIOSA , pero en general una buena vía.
https://picasaweb.google.com/elo.delville/PaulGustavoGanivetDeDiables# | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Paul-Gustavo-Ganivet De Diables | |
| |
|
| |
| Paul-Gustavo-Ganivet De Diables | |
|