El sábado 1 de diciembre , Dany 42 respondió al post que puse para ir a esta vía , que hacía tiempo
tenía pendiente . Luisín y Lourdes ya nos dijeron en el Anna del Bruc que hacía mucho frío para ir
ese día , pero como uno es cabezón nos fuimos directos .
La aprox nos hizo entrar en calor , pero al llegar al pié de vía , nos encontramos una cordada que
acababa de empezar , así que el calor de al aprox se evaporó literalmente.
Por fín empezó Dany , y la verdad es que se curró muy bien este 1º largo que para mí es más difícil
que el 6b de arriba , cuando empezé yo, ya estaba helado y al tocar la roca aluciné pepinillos , los dedos
se me pusieron como palos y no tenía ninguna sensibilidad , me caí un montón de veces y al final tuve
que tibar de la cuerda para resolver un paso , después la chimenea fue un poco mejor , pero vaya
de puta pena.
Empecé el segundo largo y después de un pitón y un allien rojo que puse , cosí un parabolt y me colgué
para ver cómo seguir , puse un camelot en un agujero , intenté hacer un Ao del camelot , y después
de mucho tibar , saltó el camelot y vuelo libre , me paró el bolt , y fué una caída limpia , volví a intentarlo
pero ya sin convicción , y renuncié , le dije a Dany que si quería sguir él ó si no abandonabamos , yo estaba
helado fisicamente y bloqueado mentalmente, Dany dijo que sí y siguió para arriba.
Al final Dany se curró como un valiente los cuatro primeros largos y yo fuí arrastrandome como pude
por la vía , pillandome a todo y con más pena que gloria.
Los últimos largos ( IV ), los hice yo sin problemas , para hacer algo de primero , y nos fuimos a por
los rapeles , que estaban ocupados por la cordada de delante . Hice el 1º rapel y al llegar a una repisa me paré
para desliar las cuerdas , las tiré para abajo y me dijeron los de la otra cordada que las cuerdas no llegaban
a la reunión ( faltaban unos 5 metros según ellos ) , como estaba en una reunión , paré y esperé a Dany , reforcé
el rapel con un maillón , ( sólo había uno )y seguimos para abajo , pero al recuperar las cuerdas , fue imposible
supongo que el segundo millón y la panza bloquearon las cuerdas , así que bajamos por la cuerda de la cordada
que nos precedía ya con las luces del bruc encendidas ( os debemos una ), ya de noche y con mi frontal , uno
sólo para los cuatro , más el móvil de uno los colegas en modo linterna bajamos la canal y llegamos al coche
bien , el resto ya lo sabeis el jueves siguiente Dany , Lourdes y Luisín subieron a buscarlas y las encontraron
a pié de vía plegadas.
El día 1 era San Eloy , y teniendo en cuenta que al final , bajamos bién y hasta recuperamos las cuerdas
supongo que MI regalo del santo fue una bonita........ CURA DE HUMILDAD.
https://picasaweb.google.com/elo.delville/TierraDeNomadasPollegoEst#