Quedamos en el hotel del Bruc con la idea de ir a Sant Llorens de Mongai, así que allí nos juntamos unos cuantos "Puretas", Danny, Joan Enric, Luisin, Juan, Ramona y yo.
Tras hacer la obligada parada para almorzar en el Sport de Belcaire, proseguimos hasta Sant Llorens.
Para mi la primera visita a esta zona, con la idea de acercarnos a la pared de La Formiguera, con vías no largas y de diferentes dificultades, para disfrutar en todos lod grados.
En el parking hacemos las cordadas, Danny - Juan / Joan Enric - Luisin / Ramona y Yo. Y caminando para el pie de la pared, ni que decir tiene, explicar lo que es ir con Juan y el resto del grupo, espectacular, una riada de risas y bromas.....
Al llegar a la pared, Juan y Danny, se deciden por la normal de la pared, Luisin y Joan Enric, suben por la Garrets - Eusebi 6a y Ramona y yo nos decidimos por la que nos dijeron más clásica, La Martinetti V+.
Posteriormente a estas vías, solo Luisin y Joan Enric, hicieron la Memoria Selectiva, no se si V o V+.
Sobre la Martinetti que hicimos Ramona y yo, destacar los dos últimos largos muy homogéneos en la dificultad, con pasos muy variados, clásicos de la roca caliza, que por cierto ya no recordaba lo que era trepar en caliza.
En resumen, una gozada de escalada, de día y como siempre de compañía.
Ni que decir tiene, lo que fué la comida, un festival de comentarios y risas. Y de vuelta como siempre hablando y pensando en futuras salidas que esperemos no tardar en realizar.
Realmente me encanto el lugar, con un entorno precioso e impresionado por la pared del Cilindre, a ver si podemos volver pronto.
La pared de Formiguera, me ha recodado, las escuelas de Chulilla en Valencia o la Marxuquera en Gandía, mismo tipo de roca y climatología.
Fotos
https://picasaweb.google.com/lh/myphotos