Después de haber escuchado los consejos de unos puretas (gracias J.C.
) decidimos no ir por la cara norte. El domingo por la mañana : temperatura baja y viento... desayunamos en Collbató a ver que pasa... el tiempo mejor y decidimos ir a la Via Graffiti.
http://escalatroncs.files.wordpress.com/2011/02/graffiti.jpg
- (L1 - 30m V+) Emilio empieza la via con lo que es un V+ peleon. Antes de hacer un paso de un techito pone el CAM rojo y arriba.
- (L2 - 45m V+) pues me toca : un par de pasos a un trozo de pared un poco más vertical pero con presas muy buenas
- (L3 - 25m 6a) Emilio no ve los splits a la parte vertical y se mete por un canal con mucho arena y hierba, esquiva el 6a pero llega sin problemas a la R
- (L4 - 25m 6a+) una pared que se tiene que atravesar, me equivoco y tiro recto arriba, me quedo en equilibrio, los pies en adherencia y sin presas de mano, cuando veo que no hay salido y intento retroceder se me va el pie y oops
un par de metros hacia abajo...la primera caída escalando... lo intento de nuevo sabiendo que no era por arriba y me sale bien... finito pero muy guapo.
- (L5 - 25m V+) Emilio tira fuerte en la parte de la chimenea, utilizar espalada y pies, aún así te quedas empotrado...
- (L6 - 50m 6b+) me toca... primer tramo de tramite donde en el diedro pongo un CAM verde (0.75) y el CAM rojo, después hay un Split muy a la derecha : DESACONSEJO utilizarlo ya que la cuerda frega demasiado cuando después tienes que chapar en el 6b+ ó sino cinta muuuyyy largo y solo chapar una cuerda... El 6b+ : vertical, escalada obligada, siempre hay un par de pasos entre chapa y chapa, así no se puede hacer del todo en A0... guapísimo largo aunque que pena que no hayan puesta la R antes de este largo así se haría mejor. Yo tenia que coger las cintas para poder tirar las cuerda arriba para poder chapar...
- (L7 - 30m III) Emilio flanquea hasta llegar al segundo R, desde ahí un rapel hacia bajo, caminar un poco hasta encontrar el embudo y otro rapel volado (50m) sobre una pared super guapo !!!
Escalada guapo y variado, bien equipado, es decir : no hay demasiado ni demasiado poco, siempre se puede reforzar con cosas.
La roca, dicen que es de excelente calidad : hay tramos (en el 6a+) donde la roca tiene una cápita de arena : no ayuda en adherencia y a Emilio te ha roto un bolo que ha aterrizado en el camino de abajo...
así que esto de roca excelente, nose ?