VIA Guineu LLiure 6a ( v+ oblig ) 190m
Montsec - Vilanova de Meià - El Peladet
Juego de Camalotes hasta el 3 y cacharros pequeños y tascones se agradecen, hay que escalar entre seguros pero la roca admite cacharreo.
Vía guapa y plaen en general, con algunos tramitos finos y otros tela de atléticos, donde la roca en general es decente, hay algún tramito rostoll matojero pero en resumen vía disfrutona que merece la pena el viaje hasta allí.
El Eloy y yo enfilamos para Vilanova de Meia tempranito y fanáticos en busca de piedra pa tibarli, además espoloneados por el solazo y buen día que se veía que haría, y así fue.
Bocata beicon queso por aquello de pillar fuerza en el Bar del Cirera y cuando estamos pagando vemos a la Lourdes, el Ángel y al Luisisn que entraban, besitos, saludos abrasades y nos comentan que tiran para la Vía Lleida.
Después con el tanke del Eloy pillamos pista y hasta el pueblo de Rubies, en general yo diría que con un turismo y con cuidado se llega bien, ya desde el parquin donde dejamos el coche se ve el paño de pared por donde tira la vía y la pateada de aproximación, telita con el primer tramo del camino de marras, sube tieso y asaco durante un buen ratito y ya te calienta que ti cagues.
Llegamos a pie de vía, desplegamos cuerdas, nos disfrazamos de freeclimbitos y al lio.
L1 V+ 45m
De entrada V+ atlético de pelotas que te pilla en frio y sobre todo de colocarse en el diedro/babaresa,. Si me dicen que es 6a también me lo creería, no tanto por la dificultad, si no porque hay que cacharrear hasta donde se pierde la vista al final del diedro y hay un sartenazo con rebote en el suelo si lo que colocas nos está bien puesto y salta, ya que le entras a la vía, chapas un pitón casero y luego unos metros curiosos y atléticos hasta que pillar un excéntrico gordo empotrado en la fisura.
Aquí el Eloy le entra to embrutecido al diedro y demuestra que un camalote bien puesto aguanta lo que sea, descarga de adrenalina, respirar hondo, todo controlao y le mete al largo otra vez hasta la reunion.
L2 V+ 40m
Salidita curiosa y fina de la reunión, si te dicen que es 6a también cuela, es un largo guapo y con tramos curiosos y que piden algo de concentración y mirárselo un poco. A destacar el diedrito que enfilas para entrar a la R que dices aquello de a ver, a ver, donde esta lo de meter.
L3 6a 40m
Quizás los pasitos mas durillos de la vía al salir de la R, por que se pone tiesito y la segunda chapa no se ve que está escondida y esto tensa el hojaldre un poco, superados lo metrillos pillamos feixa matojera hasta la otra R.
Este se lo curra el Eloy top arriba.
L4 V+ 50M
Largo disfruton y plaen para cacharrear a tuti pleni donde hay que mirar un pelín la roca pero que tiene un tramito de V o V+ regalaete con unos cantos de escándalo del palo de raya a raya y pillo cazo porque me toca.
L5 IV 20m
Larguito de salida sin mucho que destacar, bueno si los pedazo de bloques medio sueltos que hay arriba que dan un poco de cangueli.
Aquí está el pote de las piaditas donde dejar el autógrafo y eso, como anécdota parece que el Eloy y yo hemos hecho la primera ascensión de la vía en el 2011.
Ale!! ahí queda eso.
Los cromos
https://picasaweb.google.com/elpelake/ViaGuineuLleuraPeladetDeRubies#
http://picasaweb.google.com/elo.delville/GuineuLliurePeladetDeRubies#