The Puretas Climb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Visita nuestro Blog
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Pasejada per la Pedriza i Galayos.
Meter buriles. I_icon_minitimepor Joan Enric Miér 6 Jul 2016 - 6:31

» Via Dos tontos muy tontos, Cap del Ras - Via Si las cabras pueden, nosotros también, Agula del Embut, Àger
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:33

» Via GEDE+Pany, Agulla Fina dels naps de baix, Monsterrat
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:12

» Via Chapuzas de la Evolución, Paret Diables, Oliana - intento
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:09

» Via Directa al Senglar (El Roget), Via Cami del Tro (Cara Sur), El Pedraforca
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert Jue 30 Jun 2016 - 8:07

» La fuerza de los sueños o Via del Tronko
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert Dom 26 Jun 2016 - 9:48

» Agullas El camì Super Integral
Meter buriles. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Jue 16 Jun 2016 - 22:56

» El Timbaler i el Bust d'en Barbé
Meter buriles. I_icon_minitimepor Buitri Sáb 11 Jun 2016 - 21:13

» Via Indis de Ponent, Cingles del Contrafort de Montroig.
Meter buriles. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 26 Mayo 2016 - 18:12

» Via Pell Roja, Els Estalvis del Porró - Via Espit Limít, El Porró, La Plantació, Montserrat
Meter buriles. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:51

» Via Ecologica, Vermell del Xincarrò
Meter buriles. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 17 Mayo 2016 - 21:29

» mal pas als graus
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 9:13

» Diedre Farreny a la Roca Alta
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert51 Miér 20 Abr 2016 - 8:07

» Bego - Kush + Dansa del vent
Meter buriles. I_icon_minitimepor BjörnVercauteren Mar 19 Abr 2016 - 23:56

» Sin Verguenza 2 a la Paret de les Bagasses
Meter buriles. I_icon_minitimepor Buitri Mar 12 Abr 2016 - 23:06

» Via S.T.A.E., Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert Mar 12 Abr 2016 - 8:36

» Promio - Moreno a la Roca Regina
Meter buriles. I_icon_minitimepor Buitri Dom 10 Abr 2016 - 21:06

» Camí d'en Barbera - Sant Benet
Meter buriles. I_icon_minitimepor albert Jue 7 Abr 2016 - 9:05

» Normal del Roque Agando...La Gomera
Meter buriles. I_icon_minitimepor Joan Enric Jue 7 Abr 2016 - 6:39

» Peke Mantecas
Meter buriles. I_icon_minitimepor Joan Enric Dom 3 Abr 2016 - 4:39

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Meter buriles.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Meter buriles. Empty
MensajeTema: Re: Meter buriles.   Meter buriles. I_icon_minitimeLun 21 Nov 2011 - 7:27


Comprobado, los buriles de antes son mas delgados y cortos que los de ahora, los rivet esos nuevos, con la broca del 8mm entraran bien los nuevos buriles rivet que son mas gordos pero los otros de toda la vida, tururut.

En fin, la chapa no es un problema, si algun dia meto alguno sera para ir con chapa recuperable que tamo en crisis. tongue
Volver arriba Ir abajo
Danny

Danny


Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Milky Way

Meter buriles. Empty
MensajeTema: Re: Meter buriles.   Meter buriles. I_icon_minitimeLun 21 Nov 2011 - 6:56

Como dice Jose hay que burilar con una broca 1 mm mas peque, y cuando has hecho el agujero y no has movido la broca demasiado conservando la métrica, el buril apenas entra unos milimetros, hay que ir picándole de menos a mas y el se va a adaptando al bujero, sería salvando las distancias como un coperhead, osea que se adapta al agujero 100%100 no dejando espacio vacío, si a mas a s lleva la cuña ya te cagas lo que aguanta al expasionarse aún mas.

El roblema hoy en día son las chapas que al no ser inox y tan delgaditas el "rovell" hace mella en ellas y tienden a petar mucho antes de que lo pueda hacer un buril. De hecho es bastante difícil que te pete un buril simplemente por hacer un paso de artifo en él y una chapa rovellada tienes bastantes números de que te toque después de 30 años!

Imprescindible mientras vas burilando ir soplando en el agujero para sacar la "runa" que generas, si lo vas haciendo continuamente se reduce el tiempo de burilado, si no se hace mas difícil y lento Wink
Volver arriba Ir abajo
Ca la Montse




Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Meter buriles. Empty
MensajeTema: Re: Meter buriles.   Meter buriles. I_icon_minitimeLun 21 Nov 2011 - 5:07

Surprised Yo tengo aun algunos buriles por casa, ya te llevaré alguno...
Eran de 7mm por 25 de largo, la broca del burilador manual es de 6mm, ...los que yo usaba no tenían ninguna cuña expansiva, entraban a presión.
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Meter buriles. Empty
MensajeTema: Re: Meter buriles.   Meter buriles. I_icon_minitimeLun 21 Nov 2011 - 2:35


Los buriles de ahora que comentas son los RIVET esos de Fixe, que tienen el corte lateral ese que dices y son mas largos. Los que yo me lleve son unos burilillos que tenia por hay de vete a saber cuado, son como los de la foto.

Supongo que es lo que comentas que al meterlos a mano hay que usas una broca mas pequeña de 7mm o menos, bueno cuando me de el puntazo otra vez ya lo probare a ver.

Meter buriles. Buril+copia
Volver arriba Ir abajo
abuelete

abuelete


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 64
Localización : Manresa City

Meter buriles. Empty
MensajeTema: Re: Meter buriles.   Meter buriles. I_icon_minitimeLun 21 Nov 2011 - 2:18

Hombre, lo que yo recuerdo de esas cosas es que haciamos los agujeros mas pequeños que el buril, creo recordar que taladrabas con una broca de 6 o quizas 7 y cuando ibas corto de pasta ( que era siempre) metias tornillos de metrico 8 de 25 mm de largo considerando que dejabas 5 mm salidos para la plaqueta, eso 20mm de bujero. En caso de meter buriles de verdad recuerdo que estos la punta la tenian del mismo diametro que el agujero pero luego eran algo conicos entre eso y que al ser de un hierro bastante blando se remachaban en la punta (era mas corto el agujero que el buril) quedaban a cañon.
No se de cuanto son los buriles de ahora exactamente, creo que son de 8mm y 35mm de largo y con un corte longuitudinal (quizas para expandir????), si es asi, yo probaria con una broca de 7mm, de las mas cortas (hay varias medidas de largo) que asi desbocas menos el agujero y contra mas pequeño cuesta menos!!!!!.
Hale, que usted lo pique con salud!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pelake

Pelake


Cantidad de envíos : 1105
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Meter buriles. Empty
MensajeTema: Meter buriles.   Meter buriles. I_icon_minitimeLun 21 Nov 2011 - 1:49

Una duda esistensial Embarassed , el otro dia hice pruebas para meter un buril a mano de los de toda la vida en un trozo de pieda, use un burilador con una broca SDS y me sorprendio mucho lo rapido que se hace el abujero a mano con una broca SDS de esas, lo ultimo que recuerdo metido a mano eran los espits tipicos y el recuerdo es que tardabas la ostia pegando martillazos para meterlo.

El caso es que la broca es de 8mm y el buril tambien de 8mm, y en teoria es la broca que dicen que se usa para meter los buriles a mano, el caso es que una vez terminado el bujero al meter el buril este literalmenta baila, entra y sale con la mano, es decir abujero mas grande que el buril.

Esto es por que al meter a mano se hace el bujero sensiblementa mas grande por el pulso y los golpes ??? no seria mejhor usar una broca SDS de 7,5mm o 7mmm ???

Bueno no se si alguno habeis metido ultimamente un buril a mano, pero si alguno da luz al tema se agradece.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meter buriles. Empty
MensajeTema: Re: Meter buriles.   Meter buriles. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Meter buriles.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buriles rojos
» Buriles Rojos i Trinxant
» Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Puretas Climb :: GENERAL :: Técnica y Material-
Cambiar a: