| Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe | |
|
+6JL Joan Enric Sergio jordip Luisba Danny 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pelake
Cantidad de envíos : 1105 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Vie 12 Oct 2012 - 8:43 | |
| Oño !!!!! pero Gorros no terminaba en el pas de la burra ??? Triste eso dejarse llevar por la cagalera, tirar de gatillo y añadir chapas a algo ya abierto | |
|
| |
jordip
Cantidad de envíos : 450 Fecha de inscripción : 10/01/2012 Edad : 56 Localización : Vertical a ratos
| |
| |
albert51
Cantidad de envíos : 249 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Edad : 63 Localización : BCN Nou Barris
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Vie 12 Oct 2012 - 3:26 | |
| No seais marranos....ESPERAD QUE VAYA YO, QUE ASÍ NO ME DA MIEDO. JEJEJEJEJ Albert51 | |
|
| |
jordip
Cantidad de envíos : 450 Fecha de inscripción : 10/01/2012 Edad : 56 Localización : Vertical a ratos
| |
| |
Joan Enric
Cantidad de envíos : 543 Fecha de inscripción : 29/01/2010 Edad : 57 Localización : Cara Sud
| |
| |
Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
| |
| |
Ca la Montse
Cantidad de envíos : 948 Fecha de inscripción : 04/07/2010
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 5:51 | |
|
Última edición por Ca la Montse el Jue 23 Mayo 2013 - 19:25, editado 1 vez | |
|
| |
Ca la Montse
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 5:47 | |
|
|
| |
eloy
Cantidad de envíos : 749 Fecha de inscripción : 29/10/2009 Localización : Canovelles
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 5:41 | |
| Totalmente de cuerdo contigo Jóse , reequipar una vía para mí , es sustituir un buril oxidado , salido y a punto de petar , por un parabolt , ya que cuando se abrió , los buriles estaban nuevos .
Si añadimos seguros cambiamos totalmente el espíritu de la vía , ya que escalar es la suma de la dificultad técnica y el miedo a superar , de lo contrario PORT AVENTURA , nadie está obligado a repetir tal ó cual vía , así que si te da miedo NO VAYAS.
Alguien se imagina que a la ARESTA ARCARONS dels PLECS , le añadieran 15 parabolts ? sería la misma vía ? , yo aún no he tenido pelotas de hacerla , pero preguntarle a los que SÍ la han escalado , si les gustaría que añadieran seguros.
Por cierto Jóse que te mejores. | |
|
| |
Ca la Montse
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 5:22 | |
|
|
| |
Danny
Cantidad de envíos : 1533 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Localización : Milky Way
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 5:13 | |
| No estaría, debe ser nueva por que están a apenas 50cm una de la otra | |
|
| |
JL
Cantidad de envíos : 377 Fecha de inscripción : 22/07/2011 Localización : Baix Llobregat
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 5:12 | |
| Pues ese de parabolts con anillas, ni lo vimos el Lluis y yo, cuando hizimos la Del Cabra, en el mes de Abril... o no estaria! Gracias Danny!! | |
|
| |
Danny
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 5:00 | |
| - JL escribió:
- Danny, el rapel de bajada a la canal, esta con un spit y un parabolt?? o tambien lo han reequipado?
Hay 2 rapeles paralelos a poca distancia, uno creo que es el que comentas con spit y parabolt, y el otro de donde hemos rapelado son 2 parabolts con anilla | |
|
| |
JL
Cantidad de envíos : 377 Fecha de inscripción : 22/07/2011 Localización : Baix Llobregat
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 4:52 | |
| Me apunto esta via! tiene muy buena pinta, para combinarla con la Area de Servei, Colorantes o algunas de esas para no subir escaleras... ja, ja ,ja! Danny, el rapel de bajada a la canal, esta con un spit y un parabolt?? o tambien lo han reequipado? Yo no entro en polemicas, ni sin seguros, ni coserla, un termino medio y ya esta! Salut i tibades!! | |
|
| |
Danny
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 4:07 | |
| | |
|
| |
Joan Enric
Cantidad de envíos : 543 Fecha de inscripción : 29/01/2010 Edad : 57 Localización : Cara Sud
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 3:57 | |
| Ostia una de les meves primeres vies. Jo vaig fer els parells i amb bambes! A mi tambe em molaria repetirla, encara que li treguin seguros!, si lkas erres estan reequipades. | |
|
| |
Danny
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 3:33 | |
| - Luisba escribió:
Hola Danny,
Gracias por la información, entiendo que los restauradores, son a la vez los aperturistas de la vía.......'? por que entrar en polémicas?
Salut Creo que por lo que me dijo Cesc no son bien bien los aperturistas pero si consultaron a ellos el tema de restaurarla y como dicen ahora "sobreequipar" la vía, asi pues con el consentimiento de ellos duplicaron seguros. Claro, para gustos los colores, yo hice esta vía en los 80 y bueno era otra época, encontrar 3 burilillos en 30 o 40m era bastante normal, si es que los encontrabas todos!, no teniamos miedo, hoy la he hecho de nuevo y no me ha sobrado ningún parabolillo, es mas hay un puente de roca al salir de la R1 que también lo he chapado, jeje Por otra parte también es cierto que hay que respetar el carácter de la vía tal y como se abrió pero por ejemplo esta vía hasta ahora no se hacía mucho, ahora que está restaurada irá mucha mas gente a hacerla, eso es bueno o es malo? En cuanto a ir a Sant Benet a mi me encanta esa zona y hay mucha "chicha" interesante para hacer asi que ya encontraremos dia y via | |
|
| |
Sergio
Cantidad de envíos : 648 Fecha de inscripción : 16/07/2011
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 3:32 | |
| Yo tambien me apunto cuando vayais....que esa me falta y se ve guapa y facil no ? y esas fotillos???? | |
|
| |
jordip
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 3:13 | |
| Luis, yo me apunto a repetirla y hacer alguna mas en la panxa ! | |
|
| |
Luisba
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 13/04/2012 Edad : 67 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 3:05 | |
| Hola Danny, Gracias por la información, entiendo que los restauradores, son a la vez los aperturistas de la vía.......'? por que entrar en polémicas? Después de varios meses de volver a escalar, aun no he podido coincidir con nadie para escalar en Sant Benent, por favor llevarme alguno!!!!!!!!!!!!! Ahora en serio, es una zona que para mí, es especial, solo he escalado dos vías y hace muchos, pero que muchos años, así que, si es posible me gustaría escalar algo por allí, tengo todo pendiente. Enhorabuena por la escalada a los tres y bienvenido al nuevo fichaje. Eduard, espero que te encuentres agusto en el grupo y disfrutes de buenas salidas / Almuerzos y Birras ....... Salut | |
|
| |
Danny
| Tema: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe Jue 11 Oct 2012 - 2:03 | |
| Hoy hemos hecho esta bonita y muy recomendable vía de los 80, reequipada apenas hace unos días con polémica incluída ya que han duplicado los seguros originales, ir a hacerla ya! que no me extrañaría que quitaran algún parabolillo La vía no pasa de 5b pero con ese saborcito Sant Benetero , y la roca estupenda! Actividad realizada por Jordip, Eduard (Escalatroncs) y Danny, en breve cuelgo algunos cromos y la piadita la hará Eduard que las hace muy bien por cierto nuevo fichaje de los Puretas! Y para los polémicos, ahí va el blog de los restauradores: http://elsvisas.blogspot.com.es/2012/10/buriles-rojos-panxa-del-bisbe_3.html El Buitri ya ha hecho de las suyas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe | |
| |
|
| |
| Buriles Rojos a la Panxa del Bisbe | |
|