Ayer quedamos el Jordi y yo, en el Anna del Bruc, con la intención de comenzar las salidas después de un mes de vacaciones sin subirse a una piedra.
Para la reentré, pensamos en hacer esta vía de los hermanos Masó del 2010, en la zona de Plantaciones, una zona tranquila y que te pone las pilas ya desde la aproximación desde el parking del Clot de la Mónica en Collbató.
Camino bien trazado y sin perdida si sigues las indicaciones de la ressenya original o la de (Escalatroncs), para nosotros fueron unos 50 minutos de aproximación.
La vía como dice la ressenya; dos primeros largos sin transcendencias, aunque el comienzo del 2º largo así en frio, te pone los brazos a tono, tres pasos en A0 para superar un desplome, el resto sin dificultad.
3º Largo, comienzo tranquilo, sin seguros (posible Merlet) antes de llegar a un labio donde se encuentra el primer clavo, después ya se ven los parabols, franqueo a la derecha y placa vertical con paso vertical algo más fino. IV/Vº/6a.
Segun la ressenya el paso más técnico de la vía, cosa que a mi personalmente no me lo pareció.
4º Largo, largo estrella de la vía, frenqueo desde casi el inicio del largo siguiendo la línea de parabols, que para entrar a la reunióntiene un par de pasos más verticales y finos. Largo curioso y disfrutón. IV/Vº/V+
5º Largo, en la tónica anterior, diedro, placa hasta una sabina bien asegurado y diedro hasta llegar a un paso desplomado, con parabol para asegurar el paso, lo intento recto y no me sale, falta entrenamiento, tiro por la izquierda por el mismo diedro y lo saco muy justo, parabol en los pies, para mi el paso más difícil de la vía, luego leyendo la ressenya, resulta que se pasa a la derecha del parabol y no por la izquierda, la ressenya marca V+, a mi me pareció 6a por la izquierda del parabol, la continuación del largo sin transcendencia. IV+/V+/IVº.
En la cumbre, buzón, donde vimos el comentario de dos compañeros puretas que la realizaron en el 2011.
La bajada, destrepamos a la canal que se une con la Roca de sant Cugat, habíamos comentado al empezar, la posibilida de una vez acabada la vía al bajar se pasa por el inicio de la vía Territorio Dakota, pero la realidad es que teníamos los pies encendidos, así que para abajo y recuperar líquido en el Anna.....jejeje. Clarita fresca.
Buena reentré, 205 metros con pateo hasta el inicio, la vía bien protegida, aunque como todas estas vía que se van empalmando tramos de pared las desmerece algo. Pero una currada de apertura.