El sábado 18, ponemos rumbo a collegats( no veas si está lejos ), el Pep el Edu y yo mismo, quedamos en el bruc
y bingo yo espero en el HOTEL del bruc y Pep en el PUEBLO, EMPEZAMOS BIÉN. Subsanado el error carretera y
manta, paramos en el Sport de bellcaire, bocata y ya de un tirón hasta collegats, por el camino da tiempo de ponernos
al día que al Edu hace mucho que no lo veía y me dice que se dió un viaje con la bici y tiene la pierna chunga
pero que lo probará.
La vía en cuestión es bastante nueva y está equipada con parabolts del 10 mm abajo , del 8 arriba y algún long life
en las R, se puede hacer sólo con cintas , 17 exprés, aunque si se quiere se puede poner algo, yo sólo puse un alien
en el 1º largo porque no vi la chapa, pero no hace falta, el problema es que está bastante sucia, piedras sueltas
en repisas y musgo seco en la roca , pero ya se irá limpiando.
L1 v+, muro vertical con alguna panza y muy buenos cantos, los seguros bién no alejan , pero no está COSÍO.
Edu hace el 1º largo y se baja porque tiene el tobillo a reventar y quedan 8 largos, imposible trepar así .
L2 6b , placa con panzas un poco irregular y un paso chungo en medio bastante atlético.
L3 v+ largo de trámite con un diedro de entrada a la R, curiosillo.
L4 6a+ Ao, diedro precioso y con buena roca, buen canto en la fisura y disfrutón , después Ao y salida en placa
fina hasta la R.
L5 6a , largo variado de placa , con cambios de placa un tramo roto y bastante largo, ojo al roce al final.
L6 V+, Diedro muy roto con algún paso raro en la travesía, sin duda el peor en cuanto a la roca, ir al loro.
Cruzar un bosquet , ponerse las bambas y buscar un espolón a la izquierda.
L7 v+, Placa guapa vertical al principio y arrampada al final muy disfrutona.
L8 6b , Placa vertical de agujeros , técnica y quizás el largo más bonito de la vía, lástima que aún no esté
limpio de musgo.
L9 6c, empieza fácil después pasa un escudo durillo y al final entra en un diedro y espolón donde está lo
más difícil, la roca aquí es excelente , aunque quizá el último seguro no está muy bien puesto y es bastante
difícil de coser.
El descenso se hace por unas cadenas y cables tipo ferrata, al llegar al cim coger un camino muy marcado
a la izquierda y fitado que nos lleva al inicio de un diedro equipado.
En general es vía muy recomendable , que aunque está equipada con parabolts , no deja de tener estilo
clásico y aventurero, con el tiempo quizá se convertirá en una clasica como su vecina la TANGER.
www.picasaweb.google.com/elo.delville/¿NoVolsSopa?NouPlats-Collegats